InicioSin categoríaRealizan visita inspectiva a Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda de La...

Realizan visita inspectiva a Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda de La Antena

En el recorrido que se hizo por el recinto, se identificaron los puntos críticos y se mandarán a reparar para afrontar de la mejor manera posibles nuevas precipitaciones.

Producto de las lluvias que se registraron en las últimas horas en la región, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda del sector La Antena, sufrió la anegación de algunos sectores del edificio, lo que provocó la suspensión momentánea de la atención al público. Luego de que personal municipal realizara una rápida limpieza, alcalde Roberto Jacob junto a la Intendenta Lucía Pinto y el diputado Sergio Gahona, realizó un recorrido por el lugar, detectando los puntos más críticos y tomando la decisión de realizar trabajos de reparación.

“Vinimos a constatar en terreno los daños que provocó la lluvia. Debemos mejorar el techo, también reparar un sector de un sitio eriazo ubicado atrás del consultorio ya que entra el agua, además, estamos pensando hacer un muro de contención, reparar el techo y conectar a un sumidero de aguas lluvias. Conversamos con la Intendenta y con muy buena voluntad nos comentó esto de presentar un buen proyecto para hacer una reparación. Limpiamos y sanitizamos para que mañana el público tenga atención”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Si bien el municipio trabajará en los puntos más urgentes de solucionar, se presentará un proyecto para que se realice una reparación completa del lugar, teniendo en cuenta posibles nuevas precipitaciones durante las próximas semanas

“Recorrimos el Cesfam y efectivamente con el temporal hubo filtraciones a través del techo y de algunos muros, trabajaremos en conjunto con el municipio y prepararemos un proyecto de conservación que permitirá a través de los fondos del Gobierno Regional realizar estas reparaciones, ya que se viene un invierno muy duro”, agregó la Intendenta Lucía Pinto.

De esta manera el recinto comenzará su atención de manera normal luego de las intensas lluvias que se presentaron en la región y se tomarán las medidas necesarias para evitar futuras anegaciones del edificio.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último