InicioSin categoríaCoquimbo: Autoridades reiteran compromiso por la protección de la infancia

Coquimbo: Autoridades reiteran compromiso por la protección de la infancia

Dentro de su visita a Coquimbo este viernes 8 de junio, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a autoridades regionales y comunales, visitó el Jardín Infantil Las Ardillitas de la Parte Alta para ser parte de un diálogo y participar de la lectura de cuentos escritos por los adultos mayores que participan de los talleres de la Fundación de las Familias.

En su primera visita oficial a la Región de Coquimbo, el Secretario de Estado profundizó en el mensaje presidencial emitido en la reciente cuenta pública, en la que destacó el Acuerdo Nacional por la Infancia y los Proyectos de Ley que crean el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil, para reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Al respecto, el ministro Moreno afirmó que una de las prioridades del Gobierno es la protección de la infancia. “Fuimos mandatados para que los niños sean primeros en la fila y por eso el Presidente Piñera ha señalado que lo primero era lograr un acuerdo con todas las fuerzas políticas, con la sociedad civil, con todos los chilenos respecto de lo que debemos hacer con la infancia de todos los niños, porque lo principal es que sus derechos sean cautelados y que las posibilidades de desarrollo, de tener un lugar seguro y feliz sean para todos”.

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto también destacó que este es uno de los temas importantes del Gobierno. “Sin duda, los niños deben estar primero y es lo que estamos haciendo, reforzando y trabajando para que desde la más temprana infancia logren tener las posibilidades y herramientas para poder desarrollarse y seguir construyendo este país”.

Desde el municipio de Coquimbo, el alcalde (s) Patricio Reyes, dijo que están trabajando en temas de infancia y que dentro de esta gestión se están realizando grandes esfuerzos para asegurar la total protección de la infancia. “Compartimos con el actual Gobierno esta política de infancia que sea con el mayor acuerdo posible, porque en este tema no hay dos lecturas ya que tenemos que trabajar unidos para defender a nuestros niños, ya sean los que estén en situación de vulnerabilidad como los que tengan otro tipo de situación. Como municipio vamos a apoyar todas las iniciativas que de alguna manera calzan con la gestión del alcalde Marcelo Pereira que tiene como eje central las políticas sociales, especialmente aquellas que tienen que ver con la más tierna infancia”.

Entre otras propuestas del Gobierno está la creación del Sistema de Alerta Temprana de la Infancia para poder ayudar de manera más oportuna y eficaz a niños y adolescentes en situaciones de riesgo, como la deserción escolar, la comisión de delitos o el consumo de drogas o alcohol, además del Sistema de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Vulnerables.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último