INACAP
InicioRegiónRegión de Coquimbo se alista para las próximas precipitaciones

Región de Coquimbo se alista para las próximas precipitaciones

La Intendenta Lucía Pinto está liderando las coordinaciones para hacer frente ante eventuales complicaciones para la población.

Para este fin de semana, se estiman las primeras precipitaciones del año en la región, y ante ello, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que ya se han iniciado las coordinaciones con ONEMI, los servicios públicos y los Municipios para responder oportunamente ante posibles inconvenientes.

Al respecto, la jefa regional dijo que “como Gobierno ya estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar este evento meteorológico que traería vientos de hasta 80 kms en la cordillera, y por eso estamos particularmente preocupados de las comunas del interior del territorio, para que estos vientos no nos afecten en gran medida”.

La Intendenta Lucía Pinto también hizo un llamado al autocuidado y prevención, recomendando tomar precauciones para resguardar la integridad de las familias.

“Por eso queremos hacer un llamado a la comunidad a que durante este fin de semana, mientras este precipitando, no se expongan, que estén atentos a las condiciones y a las recomendaciones para mantener limpios desagües y canales de agua, para no sufrir daños ni problemas en nuestras viviendas ni en nuestra salud”, subrayó la autoridad.

Según la dirección meteorológica de Chile, se pronostican lluvias desde Atacama hasta la Región de Aysén. Para la Región de Coquimbo se prevé entre 10 y 20 mm en la costa y en los valles, 15 a 25 mm en la precordillera, y entre 5 a 20 cm de nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último