INACAP
InicioRegiónCoquimboCarabineros visitó y entregó regalos a hogar de menores de Coquimbo

Carabineros visitó y entregó regalos a hogar de menores de Coquimbo

Distintas unidades de la Prefectura Coquimbo se hicieron presentes por medio de donaciones y una tarde recreativa que estuvo a cargo de las Oficinas de Integración Comunitarias de La Serena, Coquimbo, Tierras Blancas y Las Compañías.

Funcionarios de Carabineros llegaron hasta el hogar de menores “Óscar Pereira Tapia” ubicado en el sector de la pampilla en Coquimbo, con el motivo de realizar un operativo cívico y compartir una tarde con los niños y jóvenes que residen en ese lugar.

Funcionarios de la Primera Comisaría La Serena, Segunda Comisaría Coquimbo, Sexta Comisaría Las Compañías y Subcomisaría de Tierras Blancas arribaron al hogar que actualmente acoge a 20 niños y jóvenes con capacidades diferentes. La actividad fue organizada por una oficial de la Prefectura de Carabineros Coquimbo y apoyada por el Prefecto de la Repartición, adhiriéndose además funcionarios de las Oficinas de Integración Comunitarias; fueron ocho los Carabineros que compartieron la jornada con los residentes.

“Con la total cooperación de las Oficinas Comunitarias de las unidades se logró ir en ayuda de los niños y jóvenes del hogar, se hizo entrega de ropa de invierno de diferentes tallas, alimentos y juguetes; todas estas donaciones fueron realizadas por funcionarios de diversas unidades que se sensibilizaron con la causa solidaria”, indicó la Subteniente Ruth Sepúlveda, una de las impulsoras de la actividad.

Los funcionarios fueron recibidos por el equipo de profesionales que trabaja con los menores de edad y la Subdirectora del recinto, quienes se mostraron agradecidos con la visita de los funcionarios, no solo por el aporte material sino que por el apoyo afectivo que entregan a los niños y jóvenes que tienen un trato regular con los Carabineros, especialmente con los funcionarios de la Segunda Comisaría.

Durante la jornada, los residentes también recibieron la cooperación de peluqueros institucionales y la visita del corpóreo “Segurín”, quien realizó dinámicas con los más pequeños de la casa de acogida, mientras los otros funcionarios entregaban la ropa, víveres y juguetes que pudieron recolectar en las unidades policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último