INACAP
InicioCulturaDúo de música electrónica Bahía Sónica lanza lanza su primer disco este...

Dúo de música electrónica Bahía Sónica lanza lanza su primer disco este sábado en Coquimbo

“En pulsos” se titula el trabajo discográfico que presentará la agrupación en un concierto gratuito y abierto a todo público a partir 20:00 horas en el Centro Cultural Palace, ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

Diego Elzo y Camel Soler son el alma de Bahía Sónica, dúo de música electrónica que lanza oficialmente su primer disco titulado “En pulsos” este sábado 9 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599. Con una puesta en escena especialmente preparada para la ocasión bajo la colaboración de Mario Rabuco, la presentación del trabajo discográfico contará además con la participación de la reconocida cantante y beatmaker Yih Capsule, en un concierto gratuito y abierto a todo público.

Sobre este importante hito para el dúo Bahía Sónica y el proceso que viven como banda, Camel Soler afirma que dicho proyecto nace “aproximadamente hace dos años, momento en el cual con Diego, en base a improvisaciones de diversos estilos, pasamos a una etapa de composición. Participamos en un concurso de un estudio de grabación, con la idea de grabar un single pero finalmente al productor le gustó nuestra propuesta y terminamos grabando el disco, durante invierno del año pasado. En el verano lanzamos dos singles promocionales, nos fuimos de gira y ahora con el plan de lanzar el disco este 9 de junio”, detalla.
Asimismo agrega que el disco ‘En pulsos’ consiste en una obra de “6 tracks instrumentales, donde además participa Yin Cápsule aportando en una de las canciones (…) Estamos muy entusiasmados y motivados, ya que fueron dos años de trabajo que verán la luz en un gran show que incluirá una increíble puesta en escena a cargo de Mario Rabuco. Con Diego comenzamos como un dúo, pero hoy en escena somos cuatro personas y este disco es la maduración de todo este tiempo”, expresa.

Respecto a las influencias y la formación de Bahía Sónica, Diego Elzo recalca que “las influencias parten de un reencuentro que tuve con Camel. Tenemos mucha química en cuanto a lo musical. Bahía Sónica se inicia también por el interés de hacer música, en especial house.

Igualmente escuchamos bastante rock o bandas con instrumentos, más allá de la música electrónica o similares a un dj. Queremos que todos conozcan este disco y por lo mismo invitamos a toda la comunidad a ser parte del lanzamiento este 9 de junio, la entrada es liberada y esperamos que sean puntuales. Será un gran show”, puntualiza.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destaca el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear”, subraya Delaigue.

En relación a la instancia ligada a la música, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a disfrutar de toda la programación para el mes de junio que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En junio la música también estará presente en el Centro Cultural Palace, con excelentes exponentes de todos los estilos, por ello esperamos que disfruten con este gran lanzamiento discográfico de jóvenes artistas nacidos en nuestra región”, recalca.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2018, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último