INACAP
InicioRegiónLaSerenaSecreduc inicia proceso de reubicación de estudiantes de colegio Trinity School

Secreduc inicia proceso de reubicación de estudiantes de colegio Trinity School

Este martes 05 de junio, el equipo técnico de la Secretaría Regional de Educación sostuvo una segunda reunión por la implementación del Plan de Contingencia para la reubicación de los estudiantes afectados por el conflicto del colegio Trinity School de La Serena.

La reunión convocó a los equipos jurídicos y técnicos de la Secreduc, encabezada por la Jefa Provincial de Educación Elqui, Ianina Erazo, quien aseguró que “esta es una segunda reunión del Plan de Contingencia, la cual lidero por mandato del Seremi de Educación Luis Tello, para analizar la reubicación de los estudiantes del colegio Trinity School, a raíz de la preocupación que nos han manifestado los apoderados del colegio por el futuro de los alumnos. Los apoderados han levantado requerimientos para que sus hijos puedan ser reubicados en otros colegios de La Serena y en eso estamos trabajando”, dijo.

Por ello, la Jefa Provincial detalló que desde la Secreduc están evaluando los proyectos educativos más similares al colegio Trinity School. “A la fecha ya tenemos a niños y jóvenes reubicados en establecimientos que los apoderados eligieron y otros a los cuales como Departamento Provincial hemos dado la orientación en establecimientos con vacantes de pre kínder a cuarto medio. Reiteró que como Secreduc orientaremos a los apoderados en los establecimientos que tengan vacantes, pero son ellos finalmente quienes deciden dónde matricular a sus hijos“, sostuvo Ianina Erazo.

Cabe recordar que el seremi de educación Luis Tello fue profesor de dicho establecimiento, por lo cual no puede intervenir en el conflicto. Por ello amparado en el principio de abstención y en la debida probidad de la función pública, designó a la jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui que liderará el plan de contingencia para la reubicación de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último