INACAP
InicioRegiónLosVilosEn Los Vilos Seremi del Trabajo sostiene importante reunión con sindicatos de...

En Los Vilos Seremi del Trabajo sostiene importante reunión con sindicatos de Minera Los Pelambres

Para acercar posiciones y mostrar disposición a dialogar, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, llegó las oficinas de Minera Los Pelambres en puerto Chungo en Los Vilos para reunirse con dirigentes sindicales de la Compañía.

La actividad contó con la presencia del Gerente de Recursos Humanos la Compañía, Roberto Miranda y los representantes de los Sindicatos de Trabajadores; Concentradora y Supervisores de Minera Los Pelambres, quienes destacaron la disposición de la autoridad por llegar hasta la provincia del Choapa para entablar un diálogo con ellos.

Así lo ratifico Héctor Villanueva, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Minera Los Pelambres, quién valoró la reunión con la autoridad laboral e indicó, “fue una reunión muy constructiva, el que haya venido hasta acá para escuchar nuestros problemas es muy valorable, además de que es la primera vez que viene un Seremi a conversar con los sindicatos y la confianza que nos dio para plantear nuestros problemas, todo eso es muy positivo”

En la misma línea, Carlos Oyanedel, Presidente del Sindicato de Concentradora, destacó la iniciativa de la autoridad y señaló, “yo creo que el seremi tuvo una muy buena iniciativa, y estas son instancias que uno tiene que aprovechar como dirigente sindical. Es de esperar que estas reuniones persistan en el tiempo, porque de estas conversaciones salen importantes soluciones”.

Asimismo, Waldo Perez, Presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, sostuvo que la intención de Villalobos por conocer sus problemáticas como dirigentes es muy valorada por los trabajadores, “rescato la iniciativa del Seremi de venir a visitarnos a nuestro lugar de trabajo, interiorizarse de las problemáticas que tenemos como organización sindical, sobre todo en materia de previsión y salud que tienen los trabajadores. Su visita se va a traducir en un plan de trabajo para ir abordando cada uno de los temas y abordar solución”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que la intención de esta visita era poder acercar la Secretaria Regional a sus lugares de trabajo para generar un dialogo fluido entre el gobierno y los sindicatos, “como gobierno y por especial encargo del presidente Sebastián Piñera y de la Intendenta Lucia Pinto, estamos desplegados por todas las comunas de la región, con la intención de poder acercar nuestra labor como gobierno a las personas, en este caso y por condiciones climáticas, no pudimos visitar la faena de Minera Los Pelambres, como lo hemos estado haciendo en otras grandes empresas, pero estamos muy satisfechos de la recepción de los dirigentes quienes nos mostraron una gran disposición a trabajar en conjunto, que es lo que nosotros esperamos”.

Finalmente, Roberto Medina, Gerente de Recursos Humanos de Minera Los Pelambres, resaltó la iniciativa como fructífera, por los lazos generados que permitirán forjar un trabajo en conjunto, “fue un muy buen punto de partida entre el área de recursos humanos, la autoridad y el mundo sindical. Pero lo que más valoramos es que no solo tuvimos cercanía para abordar los temas, si no que diseñamos una línea de trabajo para el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último