INACAP
InicioRegiónAndacolloMunicipalidad de Andacollo entregó 53 subvenciones a agrupaciones sociales

Municipalidad de Andacollo entregó 53 subvenciones a agrupaciones sociales

Las instituciones favorecidas utilizarán los dineros para potenciar sus agrupaciones. Treinta y ocho organizaciones recibieron $400 mil y quince de ellas $250 mil pesos.

Como cada año la Municipalidad de Andacollo entregó a diferentes organizaciones de la comuna 53 subvenciones municipales que tienen como objetivo cumplir con las diferentes necesidades y proyectos que tenían las instituciones seleccionadas.

“Esta entrega se hace todos los años y lo define directamente el Concejo Municipal, eligiendo los proyectos que tienen más posibilidades de concretarse y ejecutarse. A nosotros nos gustaría entregarles a todas las instituciones, pero no alcanzan los recursos. Le estamos entregando recursos a organizaciones que son parte del crecimiento y desarrollo de nuestra comuna”, comentó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

En el mes de septiembre de cierra el proceso de la subvención con la presentación final de estos proyectos. En esta oportunidad fueron 38 subvenciones de 400 mil y otras 15 de 250 mil pesos que entregó la entidad edilicia y que beneficiaron a clubes deportivos, agrupaciones culturales, entre otras.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Juan Carlos Alfaro y del Concejo Municipal. Nuestro proyecto es de implementación para esta nueva casa que tenemos como agrupación y para lo cual estos recursos son esenciales”, Andrea Campusano, presidenta de la Unión Comunal de la Cultura.

La visión de la actual administración municipal es trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, siendo esto es de suma importancia a la hora de generar buenos resultados y un crecimiento en la calidad de vida para los habitantes de la comuna.

“Hay mucha alegría y satisfacción porque en definitiva la alianza estratégica entre el municipio y las organizaciones sociales es lo que nos lleva al éxito. Nosotros presentamos un proyecto que busca mejorar todo el sistema eléctrico que tiene nuestra sede social, para así facilitarla en las mejores condiciones, cuando la requiera la comunidad”, comentó Fabián Pastén, Presidente del Club Deportivo Manganesos.

Mientras la municipalidad sigue trabajando para cumplir con las necesidades sociales de los habitantes de la Comuna de Andacollo, por otra parte las 53 agrupaciones beneficiadas ya se alistan para concretar todos los proyectos para los que están dispuestos estos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último