InicioRegiónLaSerenaLa Serena inicia competencia de la Liga de Educación Superior

La Serena inicia competencia de la Liga de Educación Superior

Universidades, Institutos Profesionales e Institutos de Formación Técnica, inician la temporada 2018 de la Liga Deportiva de Educación Superior, a las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol, judo y taekwondo, donde también se suma el fútsal en categoría damas y varones.

En el gimnasio de la Universidad Central de La Serena, se dio el vamos a la temporada 2018 de la Liga Deportiva de Educación Superior LDES, en la región de Coquimbo, la actividad protocolar de inauguración, se realizó en el lugar de manera simbólica, a modo de bienvenida al nuevo deporte que se integra a la competencia, el fútsal, tanto en damas y varones, respondieron a la invitación de integrarse al fútsal, la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Tecnológica Inacap, Instituto Profesional Aiep e Instituto de Formación Técnica Juan Bohon.

En la oportunidad y luego del debut del fútsal, como deporte recién incorporado a la Liga, se realizó la ceremonia de inauguración, la que contó con la presencia del Seremi de Deportes Leonardo Alfaro y de la Directora (s) del Instituto Nacional de Deportes María Virgina Varas y del Presidente de la Mesa Organizadora Mario Hidalgo, acompañado de las autoridades deportivas de los distintos centros de educación superior, que participan en la liga regional.

Al respecto, al Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, señaló: “La Liga Deportiva de la Educación Superior, es una buena instancia para que los estudiantes universitarios practiquen deporte, con esto estamos cumpliendo con el objetivo señalado por el Presidente Sebastián Piñera de llevar el deporte a todos los chilenos, se debe tener en cuenta que serán más de siete mil los deportistas que en todo el país participarán en esta liga”.

Entre los estudiantes que participaron en la recién incorporada disciplina, está Sebastián, arquero de la Universidad del Norte, que señala “Es una experiencia nueva jugar fútsal por la distintas reglas que tiene, nunca había jugado, solo lo vi por video, interesante y un buen desafío para los arqueros, deben estar siempre alerta”. También, Dániza Rojas, defensa de Santo Tomás opina que “es entretenido e interesante, se corre mucho, altamente recomendable, para todas quienes quieran hacer actividad física, es la primera vez que juego, antes solo jugaba fútbol”.

Paralelo a la competencia de fútsal, también se inició en el Coliseo Monumental de La Serena, la competencia de voleibol, tanto en damas como en varones, competencia que participan: la Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica Inacap y Universidad Católica del Norte.

También, en el estadio José Iglesias Aguirre (Bombonera), se juega la primera rueda de basquetbol de la Liga, competencia donde participan: la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás y al Universidad Tecnológica Inacap.

Además, en el Gimnasio de la Universidad Católica del Norte (Coquimbo), se realizó la competencia de Tenis de Mesa, donde participaron en damas: Universidad Católica del Norte, Universidad de La Serena, Universidad Tecnológica Inacap, Universidad Central. En varones lo hicieron la Universidad de La Serena, Universidad Tecnológica Inacap, Universidad Central, Universidad Bolivariana y Universidad Santo Tomás.

Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir a las Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país en torno al deporte, siendo organizada y financiada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio, han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competencias a nivel nacional.

Finalizada la primera fecha en Futsal, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Varones:

Ust 9 puntos.
Ucen 6 puntos.
Ucn 6 puntos.
Inacap 3 puntos.
Uls 3 puntos.
Jbn 0 puntos

Damas:

Uls 9 puntos.
Ucn 6 puntos.
Inacap 6 puntos.
Ucen 3 puntos.
Ust 3 puntos.
Aiep 0 punto.

Tenis de Mesa:

Damas

1° Universidad Central
2° Universidad Católica del Norte
3° Universidad de La Serena
4° Universidad Tecnológica Inacap

Varones

1° Universidad de La Serena
2° Universidad Católica del Norte
3° Universidad Bolivariana
4° Universidad Tecnológica Inacap
5° Universidad Santo Tomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último