InicioRegiónLaSerenaDeclaración Seremi de Educación sobre colegio Trinity School

Declaración Seremi de Educación sobre colegio Trinity School

Ante el complicado panorama que vive el colegio Trinity School de La Serena y debido al conflicto que existen entre los dueños del colegio, el Seremi de Educación Luis Tello realizó una declaración pública respecto al tema.

Como Seremi de Educación de la Región de Coquimbo manifiesto mi pesar frente a la situación que vive el proyecto educativo del colegio Trinity School, y que al tratarse de un conflicto entre particulares se encuentra judicializado, por lo cual, nuestra Seremi de Educación no puede intervenir.

La opinión pública sabe que fui docente en dicho establecimiento, y por ello estoy amparado en el principio de abstención, y en la debida probidad que requiere mi actuar dentro de la función pública. Como mediador de este conflicto, invité a las partes involucradas a encontrar posiciones, siempre pensando en el bienestar superior de los alumnos, docentes y asistentes de la educación; y como no hubo un resultado favorable, encomendé este caso a la Jefa Provincial de Elqui y los equipos jurídicos, de admisión y de planificación de esta Seremi, para que analizaran la situación detalladamente, siempre entregando la mayor transparencia posible.

Desde la implementación de la gratuidad en la educación, con la Ley de Inclusión Escolar, todo sostenedor que quiera solicitar subvención escolar requiere tener la calidad de ser una persona jurídica sin fin de lucro, cuestión que a la fecha el establecimiento no ha podido cumplir y los plazos se agotan.

En cuanto al cierre, existe un procedimiento contemplado en el decreto 315 que señala los requisitos que se deben cumplir para el receso parcial o total de los establecimientos, por tanto, no podemos emitir un pronunciamiento sin seguir el curso regulado en la norma, el que comienza con una presentación de parte del sostenedor.

Respecto a la situación laboral de los funcionarios he tomado contacto personal con el Seremi del Trabajo para analizar la situación de cada uno de ellos.

Estamos implementando un plan de contingencia con la Jefa Provincial de Educación de Elqui, el equipo jurídico y técnico de la Secreduc, para la reubicación de los estudiantes en otros establecimientos, orientando para que ningún alumno quede sin colegio. Quisiera reiterar que mis energías están enfocadas en que todos los niños y niñas de la Región de Coquimbo tengan acceso a una educación integral.

Luis Tello González
Seremi de Educación
Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último