InicioRegiónTongoy eligió a nuevos campeones nacionales de cueca

Tongoy eligió a nuevos campeones nacionales de cueca

Con gran éxito y una alta participación de la comunidad, se llevó a cabo en el balneario de Tongoy, el II Campeonato Nacional de Cueca Adultos, “Campeón de Campeones 2018”, certamen folclórico inserto en el aniversario comunal N°151 y organizado por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación municipal de la localidad.

Representantes de todo el país llegaron al balneario para mostrar su destreza y habilidad en la danza nacional. Tras 2 días de competencia, Luis Muñoz y Katherine Rodríguez provenientes de la Región del Maule, se coronaron como los nuevos soberanos de la cueca y se hicieron acreedores de la prestigiosa banda y pendón tricolor.

“Generación los reptilianos 2018” fue el nombre que eligió el grupo de cuqueros que participaron en esta instancia, quienes además de formar parte de la competencia, realizaron diversas actividades diarias, como participar de la tradicional misa a la chilena en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Tongoy y ofrecer esquinazos y pasacalles dentro de la localidad.

La nueva generación también eligió al rey y reina del campeonato nacional. Luis Muñoz, Campeón de la Región del Maule y Lesly Garcia, campeona de la Región de Coquimbo, fueron los soberanos del certamen, que fue amenizado por los conjuntos folclóricos “Carén” de Coquimbo y “Medialuna de amores” de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último