INACAP
InicioCulturaCasa de las Artes Rural de La Cantera abre convocatoria de 4ta...

Casa de las Artes Rural de La Cantera abre convocatoria de 4ta versión de concurso literario

El espacio cultural ubicado en Coquimbo inició su proceso de postulación del certamen que tiene como temática central a la mujer, el cual se extenderá hasta el 6 de julio

La Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar en la cuarta versión del concurso de poesía “Lucila Godoy Alcayaga: Campesina nuestra”, certamen que extenderá su proceso de postulación hasta el próximo viernes 6 de julio del presente año. Dicha iniciativa nace el año 2015 como un proyecto municipal que busca fomentar la creación poética en los habitantes de la comuna, en relación a temáticas trabajadas por nuestra Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Para este 2018, la convocatoria establece como tema central a la mujer.

En este sentido, el espacio cultural ubicado en el sector La Cantera de la comuna puerto busca además conectar directamente a los participantes con el espíritu de Gabriela Mistral y sus temáticas literarias. Entre las categorías del certamen se encuentran: Categoría “Ternura” (de 10 a 15 años, mínimo 12 versos, máximo 25 versos); Categoría “Por la Humanidad Futura” (de 16 a 25 años, mínimo 25 versos, máximo 40 versos); Categoría “Menos Cóndor más Huemul” (de 26 a 40 años, mínimo 40 versos, máximo 60 versos y Categoría “Poema de Chile” (de 41 años en adelante, mínimo 50 versos, máximo 70 versos). A su vez, se permitirán trabajos en verso libre.

Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural de Coquimbo, profundiza sobre el concurso y sus objetivos centrales. “Esta nueva versión nace además con la motivación de relevar la figura de Gabriela Mistral, rescatando su vínculo con Casa de las Artes Rural y resaltar temáticas que trató en profundidad nuestra premio nobel, tales como la ruralidad, el mar, los pueblos originarios, entre otros. Este año el concurso tiene como motivación poética a las mujeres, un tema muy profundizado por la misma Lucila Godoy Alcayaga”, afirma.

Cabe destacar que al primer lugar se le entregará el trofeo: “Lucila Godoy Alcayaga”, en un acto final de premiación en la misma Casa de las Artes Rural. Para conocer en detalle las bases y requisitos del concurso, desde ya pueden ser solicitadas en el mismo espacio ubicado en avenida La Cantera #1951 esquina Callejón de la Escuela, Centro Cultural Palace (Aldunate #599), escribiendo al correo casadelasartesrural@municoquimbo.cl o llamando al 051-2278355.

Asimismo, Palma extiende la invitación a ser parte de este importante certamen ligado a la literatura. “Invitamos a toda la comunidad a que participe. Es una instancia abierta a todas las personas de la región y también del país. Durante la versión pasada tuvimos participación de colegios de La Serena y de público proveniente de otras regiones. Esperamos que para este 2018 se desarrolle una gran participación y sobre todo se estimule la creatividad en niños, niñas, jóvenes y adultos, para que puedan plasmarlo a través de la poesía, que es un muy buen ejercicio para el alma”, añade.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último