INACAP
InicioDeportesLa Región de movió en torno al Día del Desafío

La Región de movió en torno al Día del Desafío

Ocho comunas este año fueron parte del evento por congregar a más personas a realizar deporte.

Un centenar de niños de los colegios de Andacollo, se reunieron en torno al Día del Desafío 2018, que se desarrolló este miércoles 30 en varias comunas de la región, una actividad que tiene como finalidad promover la actividad física de una manera agradable y amena y que el nuevo Estadio Wilfredo González de la comuna minera, albergó este día.

El evento inició en Canadá, pero ya se celebra en todo el mundo y la región de Coquimbo no es la excepción. Es por ello que el Ministerio del Deportes promueve esta actividad a través del os diferentes municipios, que hoy desafiaron a sus pares, con la mayor cantidad de participantes, que se suman al evento, que tradicionalmente se realiza el último miércoles del mes de mayo. Andacollo se convirtió en la comuna escogido, para centrar las actividades organizadas por el Ministerio del Deporte y el IND Cquimbo.

Uno de los participantes,Branco Molina, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, señaló estar feliz de participar de las estaciones deportivas y añadió “Muy bonitas las actividades que se han realizado y también la iniciativa que hace para todos los colegios municipales, para salir de la rutina, del mismo stress del colegio, y salir a lugares más amplios y poder hacer competencias, jugar a la pelota”, señaló el pequeño estudiante de 10 años.

Para le Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro Leyton, EL Día del Desafío es parte de lineamiento del gobierno. “Se enmarca en lo que pidió el Presidente Piñera, el de fortalecer y aumentar el número de personas que realicen deportes y actividad física, hoy nos encontramos con niñitos de cuatro establecimientos educacionales de Andacollo y jardines infantiles y junto al alcalde hemos recorrido las y recorriendo las diferentes estaciones y nuestro objetivo es fortalecer el deporte”

En tanto el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, agradeció al Misterio del Deporte y al IND regional, por traer este tipo de eventos a la comuna. “Para mí en mi calidad de profesor física, es tenemos internamente ilusiones que el deporte pueda crecer, hemos avanzado con las artes marciales, también en atletismo, pero nos falta desarrollar otros deportes. Los niños que participan en el Día del Desafío, tiene una primera experiencia con otros deportes. Ellos serán la base para desarrollar nuevas disciplinas, la idea es seguir comprometidos y esperamos tener muchos deportistas participando no solo en el fútbol, sino también en otros deportes.

Además el Seremi Alfaro, realizó la entrega de la implementación deportiva al municipio, de dos proyectos Fondeporte y el reconocimiento a las escuelas participantes en el Día del Desafío.

Las otras comunas que participaron fueron: La Higuera, La Serena, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Los Vilos, que junto con las diferentes organizaciones sociales realizaron caminatas, ciclismo, atletismo, ejercicios en empresas, en instituciones, en clubes deportivos, organizaciones sociales, judo, yoga, fútbol, básquetbol, baby fútbol, tenis y juegos recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último