InicioRegiónLaSerenaEstablecimientos educacionales de La Serena ya disfrutan con sus recreos entretenidos

Establecimientos educacionales de La Serena ya disfrutan con sus recreos entretenidos

Seis establecimientos educacionales, dependientes de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, serán parte del programa de Junaeb “Recreos Entretenidos”; el cual busca la promoción de la actividad física al interior de los colegios, a través del desarrollo de sesiones de baile (20 minutos aproximadamente) durante la jornada educativa diaria.

“El Gobierno a través de su Política Elige Vivir Sano y nosotros como Junaeb con la Política Contrapeso y sus 50 medidas, buscamos combatir la obesidad. Una de estas medidas son los Recreos Entretenidos, donde se busca que los niños dejen de lados sus cuadernos y se dediquen por un tiempo a jugar, correr o bailar, lo cual les repercute de buena manera en su salud”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena respecto a esta iniciativa, sostuvo que “por segundo año estamos desarrollando este programa en nuestra comuna. Agradecemos a Junaeb por tener estos recreos entretenidos, que sin lugar a duda será muy beneficioso para todos los estudiantes”.

Los Recreos Entretenidos, en la comuna de La Serena, se ejecutarán durante el año 2018 en los establecimientos educacionales: Colegio Arturo Prat Chacón, Colegio Japón, Colegio Héroes de la Concepción, Colegio Germán Riesco, Colegio Gabriel González Videla y Colegio Carlos Condell de la Haza. Convirtiéndose así en una real alternativa de promoción de actividad física.

“Para nosotros el sentido de este programa es que podamos mejorar la convivencia, el estado físico y también se pueda dar forma al plan de vida saludable que nuestro colegio está implementando”, señaló Florian Tapia, Director del Colegio Japón.

Cabe destacar que el lanzamiento de estos programas también se realizará durante las próximas semanas en las comunas de Vicuña y Ovalle, llegando así a 4 mil estudiantes en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último