InicioRegiónLaSerenaCorte de Apelaciones culmina exitosamente campaña de ayuda a adultos mayores

Corte de Apelaciones culmina exitosamente campaña de ayuda a adultos mayores

Pañales, frazadas, artículos de aseo, suplementos vitamínicos y colchones antiescaras, entre otros, recibió la Corte de Apelaciones de La Serena en el marco de la campaña “Ponte en mi lugar” destinada a beneficiar a adultos mayores vulnerables de la región de Coquimbo.

En conjunto con el colegio de abogados y la asociación de notarios y conservadores, durante dos meses se reunieron las donaciones que fueron entregadas simbólicamente en una ceremonia realizada en la Corte, a cuatro instituciones de la zona.

El presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, destacó la importancia de vincularse con la comunidad a través de obras que vayan más allá de lo judicial. “Nuestro compromiso no es solamente administrar justicia, a través de estas iniciativas queremos acercarnos a la población, hoy terminamos esta campaña que es material, pero nos comprometemos a iniciar una campaña para acompañar a los adultos mayores, que también necesitan cariño y consideración”, manifestó.

En la oportunidad, fueron beneficiadas la Oficina de adultos mayores de la Municipalidad de La Serena, que atiende a personas en situación de abandono de la comuna, que residen en viviendas solos o acompañados por personas vulnerables; el hogar de ancianos “Nuestra Sra. de Andacollo” de Las Compañías, a cargo de la institución de las hermanitas de los ancianos desamparados, que atiende a 98 adultos mayores, principalmente mujeres; la “Casa de acogida padre Álvaro Lavín” del Hogar de Cristo en La Serena, atiende a 22 adultos mayores en situación de abandono; y la oficina acción social de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, que beneficia a cerca de 30 adultos mayores de la comuna, que residen en sus viviendas en situación de vulnerabilidad.

“Nos están dando mucho más que un bien material, acá nos están visibilizando, y eso es esencial. No es simple unir la voluntad a una acción y eso es muy esperanzador para nuestros adultos mayores y tremendamente beneficioso para ustedes”, indicó el director de la casa de acogida del Hogar de Cristo, Arquímides Satás.

Por su parte, en representación del colegio de abogados y la asociación de notarios y conservadores, Miguel Bauzá, manifestó el compromiso de sus asociados para acercarse a las necesidades de la comunidad a través de acciones como éstas. “Nuestro colegio y nuestra asociación no solamente están para velar por los intereses de nuestros asociados, acercarnos a la gente con campañas para los sectores más vulnerables es parte de nuestro aporte a la sociedad”, señaló.

Además de la campaña destinada a los adultos mayores, durante el 2017 el tribunal de alzada, impulsado por la magistrada del tercer juzgado de letras de La Serena, Cecilia Rojas, realizó exitosamente las campañas “Un funcionario, un libro” que benefició con textos a colegios vulnerables de la región, y la campaña “Trae un juguete, lleva una sonrisa”, que fue en ayuda de niños y niñas de 2 a 12 años de diversos residencias de la región e hijos de mujeres privadas de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último