INACAP
InicioRegiónLaSerenaSector de La Pampa luce remodelada multicancha en la sede Jesús Herrera

Sector de La Pampa luce remodelada multicancha en la sede Jesús Herrera

La reestructuración de su cierre perimetral junto a un cambio completo de piso, fueron parte de los trabajos que permitieron un cambio en el rostro del lugar.

Un ejemplo más de recuperación de espacios públicos es lo que se respira en la población José Manuel Balmaceda, luego de que se inaugurara la remodelación de la multicancha de la sede Jesús Herrera, ubicada frente al colegio José Manuel Balmaceda y que hoy exhibe nuevos cierres perimetrales y un cambio de suelo, gracias a la implementación de dos proyectos del programa de Presupuesto Participativo presentados por el Club Deportivo JOMABAL, que tuvieron el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes del sector de La Pampa.

“Acá hay dirigentes muy activos, tiene un liceo emblemático de excelencia que se ha hecho parte para que esto mejore y tengan un entorno más agradable, lo que se debe al esfuerzo de todos. Cuando vemos dirigentes que están empoderados, nosotros estamos con ellos, así que vamos a seguir trabajando para atender a las necesidades de la gente y por la construcción de una sede nueva que ya cuenta con proyecto”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Vladimiro Castro, presidente de la Junta de Vecinos del sector, valoró la concreción de los proyectos, indicando que representa un anhelo cumplido para los alumnos, apoderados y vecinos del sector. “Esta población no tenía nada, pero ahora contamos con máquinas de ejercicios, cancha remodelada, cierres perimetrales y por palabras del alcalde vamos a arreglar la sede, así hemos conseguido muchas cosas, lo que se debe solo a la organización y cooperación de todos para tener un mejor entorno”.

Hace un tiempo, el espacio deportivo no contaba con cierres perimetrales, por lo que era un foco de delincuencia que poco a poco fue deteriorando su infraestructura, dificultando el uso deportivo por parte de los vecinos y alumnos del colegio José Manuel Balmaceda, pero que hoy luce una transformación que permitirá darle un uso deportivo y cultural. “Es un gran orgullo para nosotros haber logrado este cambio. Tenemos un aumento de matrículas significativo en el establecimiento, por lo que no hemos tenido los espacios suficientes para que nuestros niños hagan sus prácticas deportivas como corresponde, pero ahora lo que se logró con la Junta de Vecinos y la municipalidad para darle un hermoseamiento a este lugar es muy lindo”, expresó Lorena Jofré, directora colegio José Manuel Balmaceda.

Cabe destacar que los proyectos “Remodelación Multicancha sede Jesús Herrera, Cierre perimetral” y “II Etapa Remodelación cancha Jesús Herrera”, consideraron una inversión municipal superior a los 9 millones de pesos, lo que permitió beneficiar a 1220 habitantes de La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último