InicioPolicialesOS7 de Carabineros incauta droga gracias a camión scanner

OS7 de Carabineros incauta droga gracias a camión scanner

Controles en la ruta 5 norte permitieron detectar cargamentos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana equivalente a más de 21 mil dosis de droga avaluada en 100 millones de pesos. La droga fue detectada a través de rayos x en las carrocerías de dos vehículos.

En el marco de la realización de servicios preventivos de fiscalización y prevención realizados por el OS-7 de Carabineros en base al Plan Frontera Norte, se implementaron controles aleatorios en diferentes puntos de la ruta 5 norte con apoyo de un can detector de drogas y también del camión con tecnología escáner.

El personal especializado logró detectar dos cargamentos de droga en estos controles aleatorios, el primero de ellos en la comuna de Los Vilos en donde se detectó droga en el interior de una camioneta Toyota Hylux, en el sector de la puerta delantera al costado derecho, en la cual en primera instancia el can detector realizó señales de presencia de sustancias sujetas a control de la Ley 20.000. Luego y tras el escaneo con Rayos X, se determinó que en interior de la puerta había una bolsa con 550 gramos de marihuana elaborada.

El segundo hecho se registró también en un control vehicular en la comuna de Los Vilos en donde se escaneó un automóvil Suzuki SX4, detectando que en el sector del asiento trasero iban tres paquetes rectangulares, los que fueron levantados por el personal especializado, encontrando además un cuarto paquete semi abierto en otro sector con la ayuda del can “Belzebú”.

En total se logró incautar por parte del OS7 de Carabineros un total de 10 kilos 410 gramos de droga, 9.6kg de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 260 gramos de pasta base de cocaína y 550 gramos de marihuana elaborada; esto equivale a 21.600 dosis de droga que fueron sacadas del mercado ilegal, la que está avaluada en 100 millones de pesos.

En el primer procedimiento se detuvo a una persona y en el segundo también, el primer detenido quedó apercibido a espera de citación por parte del tribunal mientras que el segundo pasó a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último