InicioSin categoríaColegios de Coquimbo inician trabajo para prevenir el consumo de drogas y...

Colegios de Coquimbo inician trabajo para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Seis establecimientos educacionales de la comuna comenzaron proceso de intervención en el marco del programa “Actuar a Tiempo” de SENDA.

El trabajo preventivo en establecimientos educacionales es uno de los aspectos más relevantes para el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En Coquimbo, gracias al convenio existente con el municipio local y la labor de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, se inició la intervención por el presente año en prevención selectiva en seis establecimientos educacionales, en el marco del programa “Actuar a Tiempo”.

“Trabajamos con estudiantes de séptimo y octavo básico, y toda la enseñanza media”, señala Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene. “Lo que buscamos es fortalecer competencias en el grupo de estudiantes y así evitar el consumo de drogas y alcohol”, agregó.

El proceso se inicia con la selección de un grupo de estudiantes, quienes comparten intereses, aficiones, motivaciones, necesidades, vulnerabilidades y riesgos. Posteriormente, se realiza un diagnóstico que permite construir un plan de trabajo acorde a las particularidades de los alumnos. El principal énfasis para este año es consolidar la instalación de la metodología de trabajo selectivo.

Los establecimientos educacionales que iniciaron este trabajo preventivo para el 2018 son Escuela Peñuelas, Colegio Pablo Neruda, Escuela José Agustín Alfaro, Liceo Fernando Binvignat Marín, Escuela Mario Muñoz Silva y Colegio Santo Tomás de Aquino.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último