InicioCulturaCentro Cultural Palace invita al cierre oficial del Mes del Teatro 2018

Centro Cultural Palace invita al cierre oficial del Mes del Teatro 2018

El recinto dedicado a la cultura y las artes en la comuna-puerto extiende la invitación a participar en la presentación de la obra “La audición de Casta Diva” este jueves 31 de mayo a partir de las 20:00 horas. La entrada es liberada sin retiro de invitaciones.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofreció durante todo el mes de mayo el Centro Cultural Palace de Coquimbo para celebrar el mes de la disciplina. En este contexto, el espacio dedicado a las artes invita a ser parte del cierre oficial del Mes del Teatro 2018 con la obra “La audición de Casta Diva”, de la Compañía Teatro Gárgaras este jueves 31 desde las 20:00 horas. La instancia, desarrollada en conjunto con la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL) permitió desarrollar un amplio programa ligado a las artes escénicas, que incluyó presentaciones dirigidas tanto para niños(as) y adultos de forma gratuita en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

La obra “La audición de Casta Diva”, protagonizada por Rodrigo Castillo Rojas e Iris Rojas Erazo, está basada en los textos ” Casta Diva” Jorge Díaz y “La Audición” Antov Chéjov, y aborda la vida de Angelina Briceño, actriz que asiste a una audición teatral donde los recuerdos y los años le hacen pasar un momento desafortunado. Este enfrentamiento entre ser mujer y actriz la hace reflexionar, poniendo en jaque el concepto de la belleza “La Belleza es frágil, débil, vulnerable y se disfraza de miseria ridícula, pero es fuerte”.

Rodrigo Castillo, director y actor de dicho montaje afirmó que el trabajo artístico “nació como un proyecto independiente, el cual ensayamos durante varios meses y lo estrenamos en el cies con una gran recepción del público. Es la union de dos textos dramáticos en una versión libre, acerca de una actríz que va experimentando diversas situaciones. Está dirigida a todo público y se entrega un gran mensaje sobre la memoria, el valor que tienen las personas cuando cumplen cierta edad y las restricciones que enfrentan. Tambien aborda el rol de la mujer en una sociedad que se encuentra en decadencia”, expresó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, extiende la invitación a la comunidad para ser parte de la última función del Mes del Teatro 2018. “Por séptimo año consecutivo el Centro Cultural Palace celebra el día nacional del teatro, donde se ofreció durante mayo un programa de artes escénicas que además está inserto en las actividades de aniversario de Coquimbo. En este sentido, invitamos a la comunidad a que nos acompañe en esta presentación y disfrute de un gran trabajo local de muy buena factura”, señala.

Revisa las diversas instancias artísticas que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2018, en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último