INACAP
InicioPolíticaPiden a Ministro de Hacienda firmar contrato con el BID para licitar...

Piden a Ministro de Hacienda firmar contrato con el BID para licitar construcción túnel Agua Negra

El diputado comunista Daniel Núñez, junto a sus pares de la Región de Coquimbo y una delegación de autoridades argentinas, participó este lunes de una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien solicitaron avanzar lo más rápido posible en la construcción del Túnel Paso Agua Negra.

Durante la cita en La Moneda el parlamentario comunista expresó la necesidad de que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firme el contrato para el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá licitar las obras de construcción del corredor que conectará a Coquimbo con San Juan.

“Le dijimos al ministro que es fundamental que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firme el contrato del crédito del BID y se pueda llevar a cabo ojalá este año la licitación de la obra. Mientras no tengamos ese hecho dado, es decir, la firma del contrato con el BID y la licitación de la obra esto todavía puede enfrentar problemas y para nuestra región integrarnos, asociarnos con economías tan importantes como las economías de Argentina y de Brasil, incorporar a nuestra región una parte del desarrollo industrial y tecnológico que ellos tienen es un paso muy importante”, enfatizó Núñez.

La delegación argentina fue encabezada por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y diputados y senadores provinciales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último