InicioRegiónLaSerenaMasiva asistencia a la Corte de Apelaciones de La Serena en el...

Masiva asistencia a la Corte de Apelaciones de La Serena en el Día del Patrimonio Cultural

Cerca de 700 visitantes asistieron a la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2018, que desarrolló la Corte de Apelaciones de La Serena en conjunto con el Segundo Juzgado de Letras.

Ambos tribunales, emplazados en el mismo edificio, ubicado en pleno centro en el casco histórico de la ciudad, abrieron sus puertas para que la comunidad pudiera conocer la historia del Poder Judicial en la región de Coquimbo, desde sus inicios en 1849, año de instalación del tribunal de alzada, hasta la fecha.

“El patrimonio, como un conjunto de bienes materiales e inmateriales es la herencia cultural de todo un pueblo. Esta Corte tiene el agrado de abrir sus puertas para mostrar nuestra cultura, la herencia de nuestra institución, traemos la historia del pasado hacia el presente”, manifestó el presidente de la Corte, ministro Juan Pedro Shertzer.

Las expresiones culturales comenzaron a las 10.30 con la inauguración de la actividad a cargo de la Banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Ovalle, que interpretó el himno nacional, un pie de cueca bailado por funcionarios y canciones populares. Más tarde estuvo presente el grupo de cámara del Liceo Gregorio Cordovez que deleitó al público con música clásica y popular; finalizando con la presentación de los canes adiestrados de Gendarmería de Chile.

Durante toda la jornada, que se extendió hasta las 15 horas, se realizaron recorridos guiados por las dependencias del edificio, exhibición de libros, fotografías, mobiliario y objetos, así como charlas sobre el funcionamiento de la Corte y la antigua justicia criminal.

Las diferentes actividades fueron valoradas gratamente por los visitantes. “A nuestro país le falta cultura y que se puedan dar estos espacios al menos una vez al año es muy bueno”; “vinimos a conocer parte de nuestra historia porque sabemos que este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y queremos que nuestros hijos lo conozcan”, “muy agradable para nosotros los extranjeros conocer lo más lindo que tiene La Serena”, manifestaron.

Paralelamente, en el frontis del edificio, la Corte de Apelaciones instaló también el Bus de la Justicia, que recibió consultas de usuarios y entregó orientación jurídica a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último