InicioRegiónCoquimboEstudiantes de Coquimbo firma carta de compromiso de Beca de Apoyo a...

Estudiantes de Coquimbo firma carta de compromiso de Beca de Apoyo a la Retención Escolar

Veinticuatro estudiantes del Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín de la comuna de Coquimbo, firmaron la carta de compromiso de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que obtuvieron el presente año y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Como Junaeb tenemos esa misión de acompañar a los niños desde su ingreso a la etapa escolar. Con todos los beneficios que entregamos, la idea es facilitarles el proceso a los estudiantes más vulnerables. Por eso es importante que ellos tomen real conciencia de lo importante que es mantenerse en el sistema educativo y terminar los estudios, en un mundo que hoy es muy competitivo”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.

Los estudiantes beneficiados, al firmar esta carta simbólica, se comprometen a mantener una asistencia de un 85% de clases, condición para continuar con esta beca que les entrega una ayuda monetaria que es pagada en 4 cuotas (abril julio, septiembre y noviembre), lo cual les permite costear gastos de locomoción, uniforme o útiles escolares.

“Este apoyo que viene desde afuera es bien recibido. Diariamente, desgraciadamente, en este establecimiento tenemos una inasistencia de entre 80 a 100 estudiantes, lo que es mucho. Todos los días se está perdiendo aprendizaje efectivo, para un mejor desarrollo de ellos. Es importante que asistan a clases, la única forma de aprender es viniendo al liceo”, sostuvo Vladimir Fuentes, Director del Liceo Fernando Binvignat Marín.

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios