InicioCulturaPan de Azúcar vibra con Fiesta Costumbrista que celebra los 151 años...

Pan de Azúcar vibra con Fiesta Costumbrista que celebra los 151 años de la comuna de Coquimbo

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizó la tradicional Fiesta Costumbrista de Pan de Azúcar, que reúne lo mejor del mundo rural de la comuna y en la que participan distintas organizaciones que ofrecen platos típicos, artesanías, plantas, muebles y otros elementos característicos de Chile.

La actividad es parte de las celebraciones por los 151 años de la comuna de Coquimbo y se llevó a cabo en la Ruta 43, a un costado de la parroquia del sector.

Teresa Egaña, de La Serena, relevó que estas fiestas se sigan llevando a cabo. “Es la primera vez que vengo y me gustó, especialmente la alimentación y los stands, que demuestran mucha preocupación. Es maravilloso ver el trabajo que realizan las personas, las artesanías y la comida, porque todo estaba muy bien preparado y rico”.

Pedro Cortés de Limarí, también tuvo palabras de elogio para esta actividad organizada por el Municipio porteño.
“Esto es excelente y coincide mucho con lo que a mi me gusta, porque yo disfruto con todo lo que tiene que ver con el campo, porque vivimos en la ciudad, pero no olvidamos nuestras raíces. Particularmente disfruto al escuchar y ver bailar la cueca y eso me emociona mucho”.

En nombre del Municipio de Coquimbo, el administrador Patricio Reyes, dijo que se hacen todos los esfuerzos por mantener vivas las tradiciones. “El alcalde Marcelo Pereira nos pidió que fortalezcamos el sector rural, porque Coquimbo tiene una diversidad de lugares y entre ellos está Pan de Azúcar, que es muy importante y que merece toda nuestra atención. Y particularmente esta Fiesta, que forma parte de los 151 años de la comuna, reúne a productores locales venden lo que hacen con mucho esfuerzo y cariño y eso nos pone muy felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último