InicioRegiónPese a controles, aumentaron los accidentes de tránsito en la región

Pese a controles, aumentaron los accidentes de tránsito en la región

Carabineros entregó el balance de tránsito del fin de semana correspondiente a las Glorias Navales, la comparación fue realizada con el año 2015 cuando el feriado tuvo las mismas características.

Casi 8 mil controles vehiculares fueron realizados por Carabineros en la región de Coquimbo, pero aun así se registraron dos fallecidos y aumentó la cantidad de lesionados de 17 a 31.

A partir de las 00.00 horas del viernes 18 de mayo, Carabineros activó el plan “Ruta Segura” a nivel nacional, despliegue que incluyó a la región de Coquimbo abarcando todas las rutas y terminales de buses de la región, incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito. A la región ingresaron 66 mil vehículos a través de la ruta 5 norte, contabilizando hasta la medianoche al salida de casi 64 mil vehículos.

El plan culminó a las 00:00 horas de este martes 22 de mayo, dejando lamentablemente un saldo de dos personas fallecidas en accidentes de tránsito: el volcamiento que se produjo en el Parque Coll de La Serena y el atropello registrado el lunes en la tarde en el sector de Tambillos en la ruta D-43. El año 2015 (comparativo) no se registraron personas fallecidas durante ese feriado.

Carabineros realizó durante este período de tiempo un total de 7.981 controles vehiculares en las diversas rutas de la región y un total de 1.553 exámenes respiratorios (845 de ellos junto a Senda), que permitieron detectar a 13 conductores en estado de ebriedad y a 47 circulando por las rutas bajo la influencia del alcohol.

Estos controles dejaron además un saldo de 481 infracciones por causas de velocidad en las rutas de la región y otras 226 por no usar el cinturón de seguridad, más 55 por trasladar a los niños sin los sistemas de seguridad respectivos (silla o alzador). En la región se registraron 39 accidentes de tránsito, aumentando en un 45% en comparación con el año 2015 cuando se registraron 27 accidentes de tránsito; estos hechos dejaron un saldo de 31 lesionados a nivel regional.

A nivel nacional se realizaron un total de 126.316 fiscalizaciones vehiculares y 20.771 exámenes respiratorios, registrándose un total de 22 fallecidos (16 en regiones y en la región metropolitana) reduciendo en 12% la cantidad de fallecidos en el país comparativamente con el año 2015 y también descendió la cantidad de lesionados a 562, 33 menos que en el período anterior. Se cursaron 4.646 infracciones a la Ley de Tránsito en el país durante el Plan Ruta Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último