InicioRegiónCrean la Primera Mesa del Adulto Mayor para continuar con la protección...

Crean la Primera Mesa del Adulto Mayor para continuar con la protección de la tercera edad en Vicuña

La conformación de esta mesa se desarrolló con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Con el propósito de continuar con los lineamientos de protección hacia las personas de la tercera edad, en Vicuña se creó la Mesa del Adulto Mayor, en la cual participan la Unión Comunal de Adultos Mayores, la municipalidad, Carabineros, PDI, Fiscalía, SENAMA, entre otros estamentos públicos.

La conformación de esta mesa se desarrolló en el salón de sesiones del municipio local, actividad que estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Marta Castillo y Nelly Lazo.

Para la primera autoridad comunal, esta instancia se desarrolla con la idea de poder generar las líneas de trabajo hacia nuestros adultos mayores. “Le debemos tanto a los adultos mayores, pero como pasamos del discurso al hecho, por eso hemos realizado la tarjeta del adulto mayor, le damos prestaciones de bajo costo, lo que ha sido reconocido a nivel país, estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo.

En tanto María Arqueros Céspedes, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cielo Azul, dijo sentirse orgullosa de este proceso el cual están viviendo. “Para nosotros es muy provechosa esta mesa que se ha creado, ojala sigamos de esta forma, estamos muy agradecidos de nuestras autoridades, especialmente del alcalde que siempre se ha preocupado de nosotros”, opinó.

Misma visión tuvo Nora Araya Henríquez de la localidad de Lourdes. “Tenemos muchas realidades en nuestra comuna con los adultos mayores, por eso es necesario conocer cada uno de los problemas, esta mesa será muy provechosa para nosotros”, sostuvo.

Los concejales también estuvieron participando de esta mesa, pues consideran que es de suma importancia poder escuchar a cada una de las personas y estamentos. Así lo reflejó la concejala Miriam Rojas. “Ha sido una experiencia que nos enfoca muy bien como autoridades, escuchar y saber cómo actuar frente a sus problemas y derechos”, indicó.

En la ocasión se determinó reunirse cada dos meses para analizar los desafíos establecidos, así también convocar a expertos sobre diversas temáticas que puedan ir en ayuda de nuestros adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último