INACAP
InicioRegiónLanzan programa de inglés que beneficiará a 30 estudiantes de enseñanza media...

Lanzan programa de inglés que beneficiará a 30 estudiantes de enseñanza media en el Valle de Elqui

La beca contempla 360 horas de clases en las cuales la tecnología, juegos, proyectos y música serán elementos transversales a cada unidad de estudio.

Astronomía, protección del medioambiente, identidad cultural y habilidades de liderazgo en inglés, son las temáticas que podrán aprender 30 estudiantes de 1ero y 2do medio del Valle de Elqui: 15 de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y 15 del liceo Mistraliano de Paihuano, por medio del programa de becas We Learn English Access, liderado por Fundación Educacional Oportunidad, bajo el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos en Chile y que cuenta con el apoyo de ambos municipios elquinos.

La beca contempla 360 horas de clases en las cuales la tecnología, juegos, proyectos y música serán elementos transversales a cada unidad de estudio. El evento contó con la presencia de autoridades de Vicuña y Paihuano, de Fundación Educacional Oportunidad, de la embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Pérez, los estudiantes beneficiados, además de las profesoras que los guiarán.

Claudia Peirano, presidenta de Fundación Oportunidad explica que esta entidad privada está presente desde hace 12 años en el Valle de Elqui en el desarrollo del inglés en edad escolar, comenzando por enseñanza básica. “Hoy por primera vez podemos dar inicio a un programa que apoya a los estudiantes de 1ero y 2do medio en desarrollar sus competencias para poder comunicarse mejor en inglés y tener herramientas que le sirvan tanto para trabajar como para estudiar en el futuro”.

Uno de esos estudiantes es Edward Rojas de segundo medio del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, para quien esta enseñanza ayuda a “desarrollarse más en el inglés que es súper importante ahora porque con este idioma uno puede salir a buscar nuevas fronteras a otros países, y el inglés es un idioma universal, me parece bueno este apoyo que nos dan y yo creo que no todas las escuelas tienen esa oportunidad y nosotros lo agradecemos y nos sentimos súper beneficiados con el apoyo que nos están dando”.

La embajadora Carol Pérez manifestó la importancia del desarrollo del inglés en el Valle de Elqui, pues “hay muchos turistas, entonces es importante tener dos idiomas si quieren crecer, tenemos este programa English Access a lo largo de Chile, tenemos 14 programas pero por primera vez tenemos este partnership público privado con esta fundación y vamos a empezar en el Valle de Elqui, y estamos muy felices de tener la oportunidad de trabajar con estas comunas”.

Por su parte la directora de Desarrollo Comunitario Claudia Ahumada, presente en la ceremonia expresó la importancia de potenciar el idioma inglés en la comuna. “La Fundación nos ha permitido poder incorporarnos a este programa que es inédito en la región y que en conjunto con Paihuano como comunas nos hemos unido para desarrollar este tema, y la verdad es que es una fuente de orgullo porque tenemos la posibilidad de que 15 jóvenes vicuñenses puedan aprender de manera eficiente el idioma inglés como una herramienta no solamente para poder comunicarse, sino que también para poder desarrollarse”.

Para Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo aprender inglés es un sueño bastante ambicioso para muchos, por lo que este programa apoya ese anhelo. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al alcalde don Rafael Vera, al jefe de educación don Gabriel Pastén y a cada una de las personas, a los apoderados y a toda la gente que ha creído en este sueño ambicioso que es que nuestros niños aprendan a hablar inglés y que con esto habrá muchas oportunidades en la vida de ellos”.

Algo similar piensa Ana Ochoa, directora del liceo Mistraliano de Paihuano quien cree que estas posibilidades de aprendizaje les abren un abanico de oportunidades a los jóvenes seleccionados. “Nosotros tenemos en el liceo la carrera técnico profesional Servicios de Turismo, por lo tanto el desarrollo de la habilidad del idioma inglés, especialmente hablado, es una herramienta fundamental para los jóvenes que puedan seguir la especialidad del técnico profesional, por lo tanto ellos desarrollan competencias en el idioma inglés propiamente tal y también van a poder extender esto a lo que nos ofrece el Valle de Elqui”.

El programa We Learn English Access tiene como objetivo que sus estudiantes obtengan un nivel B2 de inglés e incluye dos campamentos de invierno, visitas a observatorios, museos y sitios de interés cultural. Además, se organizará un gran evento para el día del eclipse solar el próximo año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último