INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira propone realizar una sola gran Feria Navideña a contar de...

Alcalde Pereira propone realizar una sola gran Feria Navideña a contar de este año

Durante la sesión de Concejo Municipal número 53, realizada este miércoles 16 de mayo en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, propuso la realización de una sola gran Feria de Navidad en el mes de diciembre, aglutinando en un solo lugar a todos los comerciantes e instituciones que ven en esta fecha, una tremenda oportunidad para generar ingresos.

La idea de Pereira es que se puedan descongestionar los espacios que se usan ocasionalmente para estos fines, como el Parque O’Higgins, y potenciar otra área, que podría estar emplazada en Peñuelas y que tendría atractivos artísticos y musicales para convocar a más personas para que adquieran los productos que se ofrezcan. Esta es una idea que aún debe ser revisada por la Comisión de Régimen Interno del Concejo, que debe decidir si serán todas las ferias las que se trasladarían a este recinto, o sólo las del centro, permitiendo la existencia de las que se ubican en los barrios.

El alcalde Marcelo Perera explicó que con esta medida se quiere comenzar a dar un ordenamiento comercial a la ciudad de Coquimbo. “Queremos hacer una gran Feria Navideña en un solo sector, que tenga cierta mística, recordando y recuperando espacios que ya no se utilizan, y uno de los que señalé puede ser perfectamente Peñuelas, en la que nuestra idea es hacer una fiesta en la que podamos tener villancicos, distintos shows y poder celebrar los días previos a navidad, de tal manera que sea mucho más ameno ir a recorrer y realizar todas las compras que toda la familia lleva a cabo en esas fechas”.

La propuesta nace del deseo de ocupar espacios importantes de la comuna que actualmente tienen poco uso, permitiendo a su vez que áreas destinadas al tránsito o esparcimiento no sean ocupadas para otros fines, generando una sensación de mayor orden en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último