InicioRegiónBienes Nacionales ofrece asesoría legal y social a Comunidades Agrícolas de Elqui

Bienes Nacionales ofrece asesoría legal y social a Comunidades Agrícolas de Elqui

La realización de asesorías, capacitaciones y seminarios fueron algunas de las temáticas abordadas por la Asociación de Comunidades Agrícolas de Elqui.

Un productivo encuentro tuvo el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez, con el directorio de la Asociación de Comunidades Agrícolas de la provincia del Elqui, a quien le plantearon sus principales e inquietudes relacionadas al fortalecimiento de las comunidades y de los comuneros de la provincia.

Dentro de los acuerdos logrados una vez finalizada la reunión, se encuentra la asesoría y capacitación a dirigentes y la realización de un nuevo seminario de comunidades agrícolas. Además se coordinó la programación de visitas en terrenos a asambleas de las diferentes comunidades agrícolas de la provincia.

“La verdad muy agradecido de esta visita que nos hacen la asociación de comunidades de Elqui, estamos tratando de mejorar la coordinación y la comunicación con ellos, por lo que le hicimos las consultas del nivel de conectividad que tenían la red social de para tener una comunicación mucho más directa, estableciéndose acuerdos tendientes a facilitar el intercambio de información y comunicaciones entre el Ministerio y la Asociación. En este caso, ellos se fueron bastante contentos ya que la idea es trabajar coordinados, poder realizar capacitaciones y también el seminario que vamos a programar e incluir a otros servicios donde los comuneros también tienen problemas”, señaló Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez.

Por su parte, Jorge Villalobos, presidente de la Asociación de Comunidades Agrícolas de Elqui hizo un positivo balance de este primer encuentro con la autoridad de Bienes Nacionales “Fue una reunión que era bastante necesaria, teníamos la necesidad de conocer al Seremi, de saber cuál era su disposición y que él conociera la nuestra, que es a trabajar en conjunto, vamos a tratar de realizar actividades que tengan que ver no solo con capacitaciones sino que mejorar las comunicaciones y la realización de seminarios”.

El Decreto con Fuerza de Ley Nº5 que regula las Comunidades Agrícolas, encomienda al Ministerio de Bienes Nacionales, una serie de funciones que apuntan a fortalecer la naturaleza comunitaria de sus derechos y colaborar en la gestión colectiva que tiene relación con la defensa de sus terrenos y demás bienes comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último