InicioPolicialesPDI detuvo a cuatro mujeres por microtráfico en Los Vilos

PDI detuvo a cuatro mujeres por microtráfico en Los Vilos

Dos domicilios fueron irrumpidos por detectives en la comuna de Los Vilos, encontrando droga además de comprimidos de clonazepam.

Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI en la ciudad de Los Vilos y con el apoyo de los funcionarios de la ciudad de Illapel, Ovalle y La Calera, efectuaron un procedimiento en la calle Pájaros Niños.

El procedimiento se realizó tras meses de investigación, esto en coordinación con la Fiscalía Local de Los Vilos y permitieron la detención de cuatro mujeres, mayores de edad, quienes se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas.

“En una investigación en coordinación con el Ministerio Público para obtener las ordenes de entrada y registro a los inmuebles que era parte de la línea base 2018, el equipo de microtrafico cero de la comuna de Los Vilos, irrumpieron dos domicilios en los que se logró incautar clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y una cantidad considerable de comprimidos de Clonazepam”, indicó el Subprefecto José Carmona.

El procedimiento finalizó con cuatro mujeres detenidas, dos de ellas ya tenían antecedentes por el delito de Microtrafico y una tercera por lesiones y daños simples.

Entre la droga incautada se encontraban 75 comprimidos de clonazepam, el que para su comercialización es necesario contar con receta médica, ya que se trata de un psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central y donde en este último tiempo ha sido de preocupación el consumo entre los jóvenes y escolares, debido a que en redes sociales circula lo que se conoce como “desafío clonazepam”, el que consiste en tomar estas pastillas y resistir el mayor tiempo posible sin dormirse, lo que finalmente puede causar una intoxicación; por lo que desde la PDI hacen un llamado a denunciar la venta indiscriminada de este medicamento.

“Hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, para que de esa manera los Detectives pueden investigar y acreditar los hechos”, indicó el Oficial Policial

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde dos de las detenidas pasaron a control de detención, quedando una de ellas en prisión preventiva y la otra con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último