INACAP
InicioRegiónMontePatriaEn Monte Patria implementan programas para prevenir el consumo de drogas

En Monte Patria implementan programas para prevenir el consumo de drogas

En la sala de artes escénicas del Centro Cultural se realizó acto central de inicio de la implementación de los programas preventivos escolares para el presente año.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación y SENDA, y que en la comuna es posible gracias al trabajo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, incluye la entrega de libros, cuadernillos, CD y material didáctico e interactivo para implementar estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol, dirigido a alumnos desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Limarí, Darío Molina, y el alcalde Camilo Ossandón, quienes en sus palabras felicitaron a los establecimientos educacionales que se han comprometido con esta iniciativa.

“Esta labor busca trabajar colaborativamente con las escuelas y jardines infantiles, incorporando estrategias a través de talleres para los docentes, capacitación, ferias preventivas, debates estudiantiles, estrategias parentales y el fortalecimiento del Continuo Preventivo de manera que pueda ser aplicado”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene Monte Patria.

En la jornada participaron menores de Jardines Junji, VTF, Integra y colegios municipales de la comuna, presentando de manera lúdica lo que busca la estrategia Continuo Preventivo a través de los cuatro personajes que guían la historia del programa Descubriendo el Gran Tesoro: Rayén, Amaru, Andrea y Gabo, quienes a través de una breve presentación interactuaron con los alumnos y dieron a conocer este material a los asistentes.

La estrategia cuenta con los programas Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio). De manera complementaria se distribuye el programa “PrePara”, una estrategia autoaplicable para aquellos establecimientos que, por sus características, no tienen acceso a la oferta permanente de SENDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último