InicioSin categoríaInvitan a disfrutar con exposición patrimonial basada en Coquimbo

Invitan a disfrutar con exposición patrimonial basada en Coquimbo

El espacio dedicado a las artes inauguró oficialmente la muestra “Coquimbo y su patrimonio”, la cual reúne diversas fotografías del destacado comunicador social Juan Ramírez Portilla y una serie de objetos patrimoniales pertenecientes al historiador Juan Valdivia Tabilo.

En el marco de la serie de actividades culturales con motivio del aniversario 151 de la comuna puerto, el Centro Cultural Palace invita a participar en la exposición “Coquimbo y su patrimonio”, la cual reúne diversas fotografías y elementos patrimoniales ligadas a la historia de Coquimbo pertenecientes a Juan Ramírez Portilla y Juan Valdivia Tabilo respectivamente. Para quienes deseen conocer más acerca de la muestra, soalmente deben visitar las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

Juan Valdivia Tabilo, expositor de la muestra, destaca el objetivo de la instancia y detalla parte de lo que ofrece a la comunidad. “Es una exposición que fue montada con la misión de lograr resaltar la identidad del coquimbano, conocer sobre su historia, entorno, arquitectura y la cultura del coquimbano (…) Consiste en unas aproximadamente unas 400 fotografías relacionadas con el Coquimbo antiguo, algunas acuarelas de Mauricio Rugendas y de otros autores, que además permiten identificar la forma en que ellos veían Coquimbo y como vivieron los inicios del siglo XIX”, acevera.

Junto a ello, afirma que en estos trabajos “se refleja cuando nace Coquimbo como una ciudad industrial, minera, etc. (…) Coquimbo es del siglo XIX y La Serena desde la colonia, por lo cual nos llevaba ventaja, pero es aquí donde estuvo el máximo movimiento portuario”, puntualizó. Asimismo, agregó que “esta muestra estará abierta hasta el 31 de mayo, por eso invitamos a toda la comunidad, a niños, jovenes y adultos que vengan con absoluta confianza, a conocer la exposición. Estamos con todos nuestros conocimientos a disposición de todos los coquimbanos y coquimbanas”, expresa Valdivia.

De la misma forma, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende el llamado a toda la comunidad a disfrutar durante el mes aniversario de Coquimbo con esta muestra ligada al patrimonio local. “Como es costumbre, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio a diversos artistas locales y creadores den a conocer sus obras de forma gratuita. Esperamos que toda la comunidad de nuestra comuna puerto pueda asistir a esta imperdible exposición, que reúne increibles registros de Juan Ramirez Portilla y una serie de material patrimonial de don Juan Valdivia, las cuales estarán abiertas a todo público durante mayo en pleno Barrio Inglés”, recalca.

Cabe destacar que durante el periodo de la exposición, Juan Valdivia Tabilo estará presente en la muestra para resolver dudas o conocer aún más en profundidad parte de la historia de Coquimbo.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último