InicioRegiónTenencia fronteriza organiza once para adultos del sector

Tenencia fronteriza organiza once para adultos del sector

La Tenencia (F) Juntas del Toro, junto a la Oficina de Integración Comunitaria de Vicuña, realizaron una once con adultos mayores de Huanta para coordinar temas de seguridad y establecer un contacto más directo en caso de emergencia.

Carabineros de la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro, ubicada camino al Paso Agua Negra que conecta con Argentina, realizó una actividad con la comunidad de la localidad de Huanta que queda a 41 kilómetros del destacamento y es el último poblado antes del Complejo Fronterizo. En el club del Adulto Mayor de ese sector organizaron una once para personas de la tercera edad con la finalidad de coordinar diversos temas.

La actividad fue llevada a cabo por la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña, durante la jornada el Suboficial Mayor Bruno Serón Barrientos, uno de los funcionarios que más tiempo lleva en la Tenencia Fronteriza y actual Jefe subrogante de esa unidad dialogó con los asistentes a la reunión sobre la seguridad en sus domicilio, el apoyo que efectuarán los días de pago de pensiones para que se sientan más protegidos y también la forma más rápida de efectuar un traslado en caso de emergencias naturales o de salud.

El objetivo de la jornada era, en primer lugar, homenajear a los adultos mayores de la localidad y compartir un momento con ellos a través de la once y también brindarles todo el apoyo posible y coordinar algunos temas para que ellos se sientan protegidos y sepan cómo los carabineros los pueden apoyar de diversas formas al ser los más cercanos al poblado. En la actividad también participó la delegada del adulto mayor de la Municipalidad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último