INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a dos sujetos por homicidio ocurrido en el sector de...

PDI detiene a dos sujetos por homicidio ocurrido en el sector de Los Cóndores

La víctima fue encontrada sin vida durante el fin de semana en la vía pública en la comuna de Los Vilos, los detectives con las evidencias recogidas en el sitio de suceso, lograron la ubicación de dos sujetos que tendrían participación en el homicidio.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Vilos, realizaron diligencias investigativas tendientes a esclarecer la muerte de un joven de 21 años, identificado como José Olivares, quien fue encontrado sin vida el fin de semana recién pasado, en la vía pública, en el sector Los Cóndores, de la comuna de Los Vilos.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante la madrugada del día 05 de mayo, donde la víctima, fue encontrada sin vida y con múltiples heridas por proyectiles balísticos.

“Luego de una acuciosa investigación, lograron en el día de ayer la detención de dos sujetos señalados como autores del homicidio, esto de acuerdo a las pruebas reunidas y levantadas en el sitio de suceso, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, logrando establecer la identidad de los involucrados y las circunstancias en que se habría producido el homicidio”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Los Detenidos identificados con las iniciales F.P.C.L, de 27 años y C.M.O.V., de 18 años, habrían sido conocidos de la víctima y con quien habrían concertado un encuentro; ambas personas fueron detenidos en la Región de Valparaíso, en las comuna de La Ligua y Villa Alemana.

Referente a como habrían ocurrido los hechos, el Subprefecto Lobos, agregó: “los sujetos, habrían intimidado a la víctima con un arma de fuego, escopeta, con la cual le habrían disparado, provocándole la muerte, todo esto dentro de un vehículo en el que se desplazaban y posteriormente habrían arrojado el cuerpo al camino, donde fue encontrado”.

Además en la diligencia, fue encontrado el vehículo donde habría sido cometido el homicidio, por lo que el Laboratorio de Criminalística se encuentra trabajando en el levantamiento de evidencias.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, se refirió a esta diligencia: “Como Gobierno de Chile, estamos muy satisfechos y muy contentos, destacar el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, por la detención de dos personas, quienes serian los autores del homicidio; felicitar a la PDI por su despliegue y trabajo operativo y destacar el trabajo articulado que tenemos con las policías, en los diferentes delitos, para entregar paz a las familias, esto simboliza el trabajo que esta haciendo el Presidente Sebastian Piñera, por la seguridad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último