InicioRegiónGobierno y Ejército coordinan y potencian trabajo de respuesta ante emergencias

Gobierno y Ejército coordinan y potencian trabajo de respuesta ante emergencias

El Ejército dio cuenta a la Intendenta Lucía Pinto sobre los recursos y personal que cuenta el Regimiento Coquimbo. La máxima autoridad regional destacó el compromiso de la institución durante los últimos episodios de catástrofes.

Chile, y sobre todo la Región de Coquimbo, es un territorio que ha sufrido diversas emergencias. Catástrofes naturales como el terremoto del año 2015 o algunos episodios de incendios forestales motivaron a nuestra región a estar en permanente preparación.

Fue en este contexto que la Intendenta Lucía Pinto se reunió con el alto mando del Regimiento Coquimbo para coordinar y planificar acciones de respuesta ante eventuales emergencias.

“Vivimos en un territorio que ha vivido emergencias y debemos estar atentos, y conocer con qué recursos contamos para responder de buena forma ante la ciudadanía. El Ejército es una de las instituciones fundamentales y comprometidas en este trabajo de respuesta, pues cuenta con personal muy calificado y en constante especialización”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Luego de conocer en detalle sobre el equipamiento y recursos humanos, el Ejército explicó que el Regimiento Coquimbo cuenta con tres grandes unidades dispuestas durante todo el año: Rescate de Montaña, Unidad Forestal de Refuerzo para casos de incendio, y una Unidad Frontal de Emergencia para concurrir a cualquier parte de la región en labores de rescate, evacuación o protección a la población.

Al respecto, el Comandante del Regimiento, el Teniente Coronel Manuel Herrera, explicó que “el nexo operativo, para desplegar los recursos es la Intendenta de Coquimbo. Le informamos con qué recursos cuenta y cómo se puede canalizar la información para que su requerimiento pueda tener un curso y así poner nuestras fuerzas a disposición de la ciudadanía en cualquier parte de la región donde se registre la emergencia”.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto también destacó el compromiso del Ejército durante las últimas emergencias. “No cabe duda de todo el profesionalismo entregado por el Ejército tras el terremoto y los incendios forestales. Ellos están preparados y organizados para seguir mejorando y así dar una mejor respuesta a la población”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último