InicioCulturaUniversitarios de la región participarán en competencia de canto

Universitarios de la región participarán en competencia de canto

Este viernes 11 de mayo se realizará la semifinal del Festival de la Canción Universitaria 2018 en el Campus Guayacán.

El Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte se vestirá de gala el próximo viernes 11 de mayo para recibir la semifinal del tradicional Festival de la Canción Universitaria 2018, instancia que reúne a participantes de diferentes instituciones de estudios superiores.

El evento busca estimular la creación e interpretación musical de estudiantes de educación superior, cantantes y ejecutantes de instrumentos musicales, además de generar actividades y espacios que favorezcan la formación integral de los jóvenes.

Al respecto, Linda Cancino, jefa del área artístico cultural de la UCN, señaló “el Festival de la Canción Universitaria celebra su XVII versión y es una actividad y espacio cultural que favorece la formación integral de los estudiantes, además de fomentar un espíritu de solidaridad y sana competencia en el que tienen la instancia de compartir con otros estudiantes de diferentes instituciones de estudios superiores”.

Para esta versión se han inscrito 28 participantes de los cuales se seleccionará un grupo para la final de la competencia, programada para el 18 de mayo en el Centro Cultural Palace. “Todas las canciones que participen en el festival deben ser temas editados, conocidos o cover. La evaluación del jurado se basará únicamente en la interpretación de la canción”, explicó Cancino.

Quien resulte ganador del primer lugar del Festival de la Canción Universitaria 2018 recibirá un premio de $ 200.000 pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá $ 120.000 y $ 70.000 para el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último