InicioTendenciasRegala un libro a tu mamá de acuerdo a su personalidad

Regala un libro a tu mamá de acuerdo a su personalidad

Muchas veces nos quedamos en blanco pensando en un buen regalo para mamá. Sabemos que la vida de una madre es difícil y no hay mejor escape que creando un mundo alternativo. A continuación te dejamos algunas opciones de acuerdo al tipo de madre que tienes.

Mamá romántica: “Escucha, corazón” de María Eugenia Lorenzini. Es una novela ambientada en forma impecable en plenos años 60, donde la palabra se abre a imágenes y sentimientos. El lector pasa a formar parte del ansioso grupo de auditores de un radioteatro que, cada tarde –y previo a los capítulos del libro– escuchar la historia de Rocío, una joven que ama y sufre en la voz de la protagonista de la novela, en un drama radial lleno de amor, secretos y traiciones, que parecerá salirse del libreto cuando la actriz perciba que su vida se está pareciendo cada día más a la de la mujer que interpreta.

Mamá futurista: “Una Vida Encantadora” de Alicia Fenieux. A través de doce cuentos, visitamos un futuro en donde conviven hologramas y avatares con humanos de carne y hueso, la añoranza del pasado con la fascinación que ofrecen la tecnología o la ciencia, la realidad objetiva con los mundos ficticios. Es la cotidianeidad de los años venideros con sus dilemas íntimos, desconcertantes y también feroces; un futuro en el cual perdimos, entre otras cosas, la empatía, el contacto real con otro, la cercanía de la naturaleza. Un libro que provoca risas y a la vez perturba.

Mamá combativa: “Vida de perras” de Teresa Calderón. Lejos de una historia rosa, estos cuentos narran con cierta ferocidad lo ingrata e injusta que ha sido la vida hacia la condición femenina a lo largo de la historia. Con una marca generacional y política establecida en 1973, los relatos son reveladores de una época, sin una subordinación política, los que más bien trascienden esa experiencia en cuentos ricos en matices, que pasan la cuenta, sin olvidar una buena cuota de humor.

Mamá reflexiva: “Un ángel para mi abuela” de Oriana Mondaca. Relatos que son el resultado de mirar a los ojos, escuchar, contemplar, recoger e imaginar vidas. Un tránsito único, que puede implicar construir, detenerse, rehacer, ponernos vendas, arrastrar limitaciones y miedos. Sortear obstáculos o simplemente abandonarnos, hasta que un día algo nos aparta del cauce y dejamos de ser. Entonces regresamos a un vientre, al de la tierra.

Mamá feminista: “Mifragio” de Iskra Pavez. Son 15 cuentos que hablan sobre personajes marginales o marginalizados, que se enfrentan a situaciones extremas tan presentes en nuestra cultura actual, como la pobreza, la violencia o el abandono. Un libro que hace reflexionar sobre la vida, principalmente de los seres vulnerables, con gracia, con humor a veces, evocando historias, situaciones y personajes inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último