InicioRegiónLaSerenaRealizan catastro para trabajos preventivos en época invernal

Realizan catastro para trabajos preventivos en época invernal

El operativo social, organizado por el municipio, se realizó en el sector de Las Compañías y busca incentivar trabajos de limpieza en canaletas, techumbres, entre otros, para prevenir problemas ante posibles lluvias.

Llegado el otoño las temperaturas bajan y las posibilidades de precipitaciones en la zona aumentan, razón por la cual el municipio, a través de la Delegación de Las Compañías, realizó un trabajo en terreno, no sólo para entregar consejos a los vecinos para que estén preparados ante posibles lluvias, sino para realizar un catastro de las necesidades que tengan al respecto y cuantificar cuáles presentarían mayores problemas.

En una primera etapa, el operativo social de emergencia, se realizó en el perímetro que corresponde a la Junta de Vecinos Esmeralda. “Estamos entregando información valiosa con respecto a la limpieza de canaletas, arreglo de techumbres y principalmente sobre tenencia responsable en situaciones de emergencia y a la par levantar un catastro con las principales necesidades que tienen nuestros vecinos en caso de lluvias o vientos fuertes. Es importante que se ellos se interioricen con anticipación del estado de sus viviendas, prevenir antes de que se presenten dichas situaciones”, indicó al respecto el delegado municipal del sector, Arturo Marín, agregando que en los próximos días el trabajo se trasladará a otros puntos.

De esta manera, incentivar el arreglo de techumbres, limpieza de canaletas y el cuidado de las mascotas en tiempos de lluvias, se sumaron a las acciones preventivas que fueron gratamente recibidas por los pobladores.

“Esto nos sirve a todos, para no estar a última hora, botando todo y limpiando. Agradezco esto que están haciendo porque nos ayuda, nosotros siempre tenemos problemas con el patio y antes que lleguen las lluvias hay que mejorarlo”, afirmó Rosalba Pérez, vecina del sector.

De la misma manera, Elba Briceño, presidenta de la Junta de Vecinos Esmeralda, señaló que “Generalmente uno siempre espera para última hora hacer estas cosas y cuando necesitamos del municipio nos aglomeramos todos en vez de hacerlo con tiempo. Agradezco que hagan este trabajo de aconsejar y apoyar a la junta vecinal. No debemos dejar todo a última hora”, puntualizó.
Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, estos operativos sociales, previo a las lluvias se replicarán en toda la comuna, principalmente en los sectores más críticos durante un frente de mal tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último