InicioTendenciasPoblación Minas tendrá emotivo show para el Día de la Madre en...

Población Minas tendrá emotivo show para el Día de la Madre en La Serena

El evento se realizará a las 18:00 horas en la Plaza de Abastos y será abierto a toda la comunidad. Además, se reconocerán a las dos mujeres más longevas del sector.

Entre los años 1946 y 1952 se inauguró uno de barrios más antiguos de La Serena, concebidas inicialmente como casas de emergencia, bajo el alero del entonces Presidente de la República Gabriel González Videla. Muchos de los habitantes que llegaron a poblar estas viviendas aún viven para relatar la historia de la ciudad y, entre ellos, mujeres que este 12 de mayo en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, serán homenajeadas como las más longevas del sector. La instancia que busca ser un espacio de disfrute familiar, es organizada por la Junta de Vecinos del sector y el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio serenense.

“Este barrio es parte del patrimonio inmaterial de nuestra comuna, por esto realizaremos una actividad muy bonita en celebrar el Día de la Madre, donde tendremos presentaciones del Ballet Folclórico Municipal, Ballet del Colegio San José, artistas locales y regionales, además de un reconocimiento preparado especialmente para dos abuelitas. Será muy bonito y simbólico”, explicó Verónica Jopia, Trabajadora Social de Planificación y Gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal.

El show musical estará encabezado por la cantante local Janet Tabilo, la Chilota y Grupo 1, artistas regionales que prometen hacer disfrutar a todas las familias. “Es una idea que nos surgió como directiva, para que participara toda la comunidad, por eso los invitamos a todos, será gratuito y con una gran carga de historia, ya que aquí tenemos mujeres con más de 90 años”, destacó Rosa Vega, presidenta Junta de Vecinos nº7 Francisco de Aguirre.

De esta forma, el espectáculo gratuito busca acercar a la comunidad, no solo a quienes viven en la Población Minas, sino también a todas las familias que quieran participar y compartir con sus madres un momento especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último