InicioRegiónCoquimboMás de 100 jóvenes compiten en los juegos infantiles en Coquimbo

Más de 100 jóvenes compiten en los juegos infantiles en Coquimbo

“La jornada atlética estuvo dirigida a niños nacidos entre los años 2004 al 2006”.

En la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumosoro se disputó la primera fecha del campeonato atlético escolar.

Los colegios participantes fueron Amazing Grace, Gabriela Mistral, Francis School, Discovery School, Los Carrera y Colegio El Alba.
El evento deportivo reunió a más de 100 jóvenes repartidos en tres categorías: 80, 150, 800, 2.000 metros planos y salto largo. Esta es una verdadera muestra de compromiso con el deporte, y con los jóvenes coquimbanos.

Elizabeth Quevedo Pasten apoderada de uno de los alumnos participantes dijo que, “Me parece excelente que se implemente estas actividades deportivas a temprana edad, para que nuestros niños se puedan desarrollar a temprana edad y poder disfrutar en estos días, más deporte, lo que se está desarrollando en la comuna de Coquimbo”.

José Alberto Plaza jefe técnico del Colegio El Alba comentó que, “Es fundamental realizar estas actividades, hemos traído dos niñas a competir, es importante que los niños crezcan en el deporte. Lo importante es que los alumnos participen y se conozcan, con ello medirse con otros jóvenes que tienen otra realidad y saber en qué nivel están”.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta resaltó que, “Nuestro interés está orientado a fortalecer el trabajo formativo. Estos juegos son una nueva instancia de competividad donde nuestros niños y jóvenes pueden aplicar todo lo aprendido en los talleres y en sus colegios. El trabajo que realizamos junto a los profesionales de la Corporación de Deportes es fundamental tanto en el apoyo y la detección de futuras promesas deportivas de nuestra comuna”.

Denis Díaz profesor de atletismo de iniciación de menores de la Corporación de Deportes precisó que, “Han participado seis colegios, esperamos que se sumen los demás establecimientos educacionales tras la convocatoria realizada en nuestra comuna. Se realizará este año una segunda y tercera etapa, un regional, y posteriormente un nacional. Es importante comenzar a trabajar con los niños para que poco a poco les guste este hermoso deporte, y lo comiencen a practicar”.

El Coquimbano Francisco Muñoz Paillaleve manifestó que, “Estoy aquí apoyando a mi hija Javiera que ganó en la segunda serie. Estamos muy contentos del cómo se ha ido desarrollado el torneo. Hago un llamado a los colegios de Coquimbo para que participen de esta instancia deportiva, es fundamental encontrar nuevas figuras para Coquimbo y formar mejores personas a través del deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último