InicioRegiónCoquimbo1.500 deportistas llegan a participar en los Juegos de la Juventud Trasandina

1.500 deportistas llegan a participar en los Juegos de la Juventud Trasandina

El público podrá asistir gratis a los recintos deportivos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo, mientras que Copiapó, Vallenar y Caldera, serán sede en la región de Atacama.

Una multitudinaria asistencia de talentos y promesas, serán protagonistas en una serie de disciplinas de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2018, torneo que se realizará en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Las delegaciones provenientes de diversas ciudades de Perú, Bolivia y Chile, llegaron este fin de semana, y se presentarán ante la comunidad regional en la inauguración y desfile que se realizará este lunes 7 de mayo a las 19:00 hrs. frente a la Intendencia, ubicada en la Plaza de Armas de La Serena.

“Una vez más volvemos a ser los anfitriones de un torneo internacional aquí en nuestra región y le damos la bienvenida a más de 1.500 participantes. Tenemos excelentes condiciones operativas, de seguridad y recintos de alto nivel para el desarrollo de las competencias, por eso invitamos al público para asistir en familia, para alentar y apoyar a los deportistas que tienen entre 10 y 19 años”, señaló el Secretario Regional de Deportes, Leonardo Alfaro.

Dentro de las disciplinas programadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Mindep Coquimbo, durante toda la semana y hasta el sábado 12 de mayo, se encuentran: Taekwondo (Caldera) Vóleibol Masculino y Ciclismo (Copiapó), Básquetbol Femenino (Vallenar), Judo (Paihuano, Pisco Elqui), Gimnasia Artística, Natación y Vóleibol Femenino (La Serena), Vóleibol Femenino y Tenis de Mesa (Coquimbo), Atletismo (Ovalle) y Básquetbol Masculino (Illapel y Salamanca).

El seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, valoró el apoyo de los diversos municipios, “agradecer al Consejo Regional, que con su aporte y el trabajo del IND y el Minsiterio por supuesto, está todo dispuesto para hacer los mejores Juegos. Además agradezco a los alcaldes y sus equipos que han sido fundamentales para el desarrollo de cada competencia en sus recintos.

Los deportistas que estarán en la región de Coquimbo junto a sus equipos técnicos y familiares van a desfilar en la jornada de inauguración, donde la deportista y medallista nacional en el lanzamiento del disco, Karen Gallardo, tomará el juramento tradicional a los competidores.

El calendario y programa de actividades diarias y horarios, con los recintos deportivos en cada ciudad sede se puede encontrar en el sitio oficial del Ministerio del Deporte www.mindep.cl y se espera el seguimiento activo de los deportistas y su resultados en las redes sociales #JudejutChile 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último