InicioRegiónOvalleNuevos vehículos policiales llegan a la provincia de Limarí

Nuevos vehículos policiales llegan a la provincia de Limarí

Cuatro son las radiopatrullas Dodge Charger que serán destinados para el control carretero y el combate del delito en la comuna de Ovalle. En la entrega participó el gobernador Darío Molina, la directora regional de Senameg, Nidia Aspe y funcionarios policiales de la prefecturas Limarí y Choapa.

Importantes dotación en transporte recibió Carabineros de la provincia este viernes en la Prefectura Limarí, donde se recepcionaron de manera oficial, cuatro vehículos policiales de alta tecnología que serán distribuidos en la comuna de Ovalle y la tenencia de carreteras de Limarí.

Vehículos acondicionados para combatir delitos de robo de vehículos, control de exceso de velocidad y trasporte de antisociales, son algunas de las características que poseen estos carros policiales.

El jefe de la prefectura Limarí – Choapa, el Coronel Cristian Herrera, señaló la importancia de obtener una alta tecnología en la institución, “es fundamental tener este tipo de vehículos, la verdad que están acondicionados especialmente para el trabajo policial. Son vehículos de alta tecnología, están dotados de radares y de sistemas de detención de patentes, por lo tanto no es necesario que el carabinero se baje del vehículo para obtener información inmediata cuando esté realizando un procedimiento de robo”, explicó la autoridad policial.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, destacó como prioridad la seguridad pública en el gobierno, “es uno de los ejes principales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Todo lo que hagamos en esta área: la tecnología, capacitación, preparación de nuestros carabineros y el aporte de nuevos vehículo, de algún modo, es un mensaje para la ciudadanía que hoy el gobierno junto a Carabineros de Chile, estamos preocupados previniendo el delito”.

SISTEMA TÁCTICO DE OPERACIONES POLICIALES

Es evidente que la seguridad ciudadana está entre las primeras preocupaciones de la comunidad y, por lo mismo, esta semana se lanzó a nivel nacional una nueva herramienta de prevención que funciona a través de las denuncias de la ciudadanía. Este programa permitirá conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, y así generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente.

En la ceremonia la máxima autoridad provincial indicó que “STOP”, “es un programa donde se aplica tecnología al más alto nivel para incorporar a la comunidad entera para perseguir el delito tanto en la denuncia, como la participación de los distintos entes gubernamentales que ayudan a prevenir el delito”, explicó el gobernador.

En trabajo colaborativo, se llevarán a cabo los resultados de este programa, donde carabineros realizará un levantamiento de información a través de esta herramienta y se realizarán sesiones mensuales con cada una de las autoridades que están involucradas en el seguimiento del delito. “Vamos a ver cada una las actuaciones que va realizar los distintos servicio para ir en la disminución del delito y la inseguridad que puedan sentir las personas en algunos sectores”, manifestó el Coronel Herrera.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mediante la página web stop.carabinerosdechile.cl, la comunidad podrá acceder al monitoreo de los focos delictuales de su entorno, “con sólo ingresar su domicilio, puede monitorear cual es el movimiento del delito que puede haber en su entorno, donde además puede hacer sugerencias, conclusiones, entregar información para que nosotros en base a eso, podemos planificar estrategias nuevas”, concluyó Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último