InicioRegiónCoquimboEmprendedores rurales de Coquimbo podrán optimizar sus producciones

Emprendedores rurales de Coquimbo podrán optimizar sus producciones

En total fueron 329 los beneficiados, y la inversión superó los $37 millones.

Daniel Alfaro es un criancero del sector Tongoy Alto de Coquimbo, quien gracias a la ayuda del Gobierno, mediante el despliegue del Ministerio de Agricultura, ahora podrá contar con recursos que le permitirán fortalecer su emprendimiento.

Junto a él se suman otros 328 beneficiados pertenecientes a los programas PADIS y PRODESAL, ejecutados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en convenio con la Municipalidad de Coquimbo. La iniciativa contempló la entrega de $115.000 por persona, destinada a la adquisición de insumos o herramientas agrícolas.

“Esta entrega es excelente, porque justamente en esta época muchas veces casi no tengo producciones. Entonces con estos recursos podré comprar alimento y medicamento para mis animales, para así seguir produciendo”, enfatizó el criancero.

A través de este tipo de instancia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera demuestra el fuerte compromiso que posee con la Agricultura Familiar Campesina, con respecto a mejorar y fortalecer las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes del mundo rural.

En este sentido la Gobernadora de la provincia de Elqui, Daniela Norambuena, valoró la entrega señalando que es un aporte para las familias que viven de la agricultura, agregando que “es una tarea que se debe reconocer porque son el motor del país, en este Gobierno queremos seguir con el fomento de la agricultura familiar en todas las comunas de la provincia con mecanismos efectivos para evitar que se deje de producir o se produzcan reconversiones de oficios”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, sostuvo que este trabajo mancomunado entre el municipio e INDAP “nos permite estar en terreno y saber las necesidades que tiene el sector rural, y en este caso en concreto queda de manifiesto que se apoya directamente a crianceros y agricultores, para que puedan contar con más oportunidades para desarrollarse social y productivamente”.

Respecto a la importancia que tiene para el INDAP entregar recursos destinados a mejorar o reactivar las producciones de sus usuarios, el representante de INDAP Región de Coquimbo, Francisco Navea, destacó que “la Agricultura Familiar Campesina es uno de los principales ejes del programa agrícola del Gobierno del Presidente Piñera, y en ese sentido se busca fortalecer a las empresas familiares rurales, usuarias de INDAP, por lo que este tipo de entrega va justamente en esa línea, a través de la herramienta Capital de Trabajo”.

Navea detalló que la institución del Ministerio de Agricultura seguirá entregando este tipo de incentivos, en las diversas comunas de la región de Coquimbo: “Actualmente ya estamos por completar la cobertura en la provincia de Elqui, y posteriormente será el turno de las comunas de las provincias de Limarí y Choapa”.

Cabe indicar que la inversión total en Coquimbo fue superior a los $37 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último