INACAP
InicioPolicialesDos hombres detenidos por intentar sobornar a Carabineros en las últimas horas

Dos hombres detenidos por intentar sobornar a Carabineros en las últimas horas

Procedimientos se gestaron en las comunas de La Serena y Ovalle respectivamente. Uno intentaba evitar que lo detuvieran y el otro que le cursaran una infracción de tránsito.

Cerca de las cinco de la tarde se registraron dos procedimientos casi simultáneos por el delito de cohecho en dos puntos distintos de la región, en donde hombres intentaron que los funcionarios policiales dejaran de cumplir con su trabajo a cambio de sumas de dinero.

El primer hecho ocurrió en el cuadrante dos del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, cuando cerca de las cinco de la tarde dos funcionarios de Carabineros detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, mientras adoptaban el procedimiento en la unidad llegó hasta la guardia el primo del detenido que ofreció a los funcionarios de suma de 300 mil pesos para que lo dejaran en libertad, momento en que fue detenido en ese mismo lugar por el delito de cohecho.

Mientras que un segundo procedimiento del mismo tipo se registró en la ciudad de Ovalle pasadas las cinco y media de la tarde cuando motoristas de Carabineros realizaban patrullajes preventivos. Los efectivos policiales detectaron en la ruta D-45 con la ruta D-605 a un conductor que no respetó una señalética de tránsito, por lo que procedieron a su fiscalización, el cual al momento de notificarlo con una infracción ofreció $20 mil a los Carabineros “para dejar sin efecto el procedimiento”, por lo que fue detenido en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como E.N.M. en La Serena y H.A.C.G. en Ovalle. Ambos pasan a control de detención en los respectivos Tribunales durante la mañana del día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último