InicioRegiónCombarbaláGobernador de Limarí gestiona reparación de camino en Combarbalá

Gobernador de Limarí gestiona reparación de camino en Combarbalá

La carretera que une la localidad de La Ligua y La Isla, ya es reparada de forma definitiva, a pocas horas de que se realice la fiesta de la Virgen de La Piedra, este sábado 5 y domingo 6 de mayo.

A pocos días de la fiesta religiosa de la Virgen de la Piedra, el camino del cruce de la Ligua hasta la localidad de La Isla ya tiene solución de reparación de forma provisoria y definitiva. Así lo expresó el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, tras su visita en el sector el pasado lunes.

Debido a las malas condiciones viales del camino tras las fuertes lluvias que sufrió la región hace un año, los vecinos de la localidad de Cogotí junto a los concejales Juan Carlos Tapia y Sergio Gallardo, solicitaron ayuda a la autoridad provincial para gestionar la reparación de la peligrosa carretera.

Es así como el gobernador Darío Molina logró una rápida respuesta, “he hecho las gestiones y este tema ya está resuelto de manera provisoria por ahora, ya están trabajando la empresa que tiene la obligación de reparar y finalmente lograr la reparación definitiva”, explicó el jefe provincial.

Durante este sábado y domingo, se doblegará el tránsito de la vía, tras la fiesta religiosa de La Virgen de La Piedra en la localidad de La Isla, es por ello que Molina indicó que los primeros trabajos se instalará en el sector de La Ligua para que la empresa Constructora Tafca Ltda., proceda a rellenar los socavones y colocación de material en la calzada. Estos trabajos serán reforzados con señalización provisoria, para dar seguridad vial al camino. “se centrarán en obras provisorias tanto del punto de vista de señalética para prever cualquier situación de peligro, como de rellenos en algunos lugares”.

A su vez, el gobernador planteó que durante los días de alta concurrencia tras la fiesta, “vamos a pedir la colaboración de carabineros donde ya he conversado con el Coronel. Vamos a ir a revisar esto a primera hora de la mañana para realizar cortes para que pasen por una sola vía, evitando cualquier riesgo para los usuarios del camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último