INACAP
InicioSin categoría15 mil dosis de cocaína fueron descubiertos en bus interprovincial

15 mil dosis de cocaína fueron descubiertos en bus interprovincial

Durante una fiscalización preventiva en la ruta 5 norte a la altura de Tongoy, más de tres kilos de cocaína fueron encontrados al interior de un bolso que era trasladado a la Región Metropolitana.

Funcionarios del OS-7 de Carabineros se encontraban realizando servicios preventivos de control, los cuales se instalan en diversos puntos de la ruta 5 norte a lo largo de la región de Coquimbo para evitar la internación y el traslado de droga.

Fiscalizaron un bus interprovincial de la Romani a la altura del peaje de Tongoy que salió desde La Serena y cuyo destino era la ciudad de Santiago, en donde se pudo detectar, gracias al apoyo del can detector de drogas Belzebú, una mochila de color gris que estaba en el sector equipaje la que tenía en su interior tres paquetes contenedores de pasta base de cocaína.
44
Las diligencias investigativas efectuadas por el personal de Carabineros no permitieron acreditar la propiedad sobre el equipaje por parte de alguno de los pasajeros, sin embargo, se continua con las diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, para establecer el origen de la sustancia ilícita.

Tras este procedimiento, el OS7 de Carabineros pudo evitar la circulación de tres kilos 25 gramos de droga del tipo pasta base, que en su totalidad constituirían más de 15 mil dosis de esta sustancia, avaluada en 15 millones de pesos en ganancia ilícita para la organización delictual dedicada al tráfico de drogas.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último