INACAP
InicioCulturaCoquimbo celebró el Día Internacional de la Danza con obra “Amada”

Coquimbo celebró el Día Internacional de la Danza con obra “Amada”

En el marco de las actividades de celebración entorno a la disciplina artística y el proyecto Movilizarte, la Compañía Kmaleoon (Ovalle) presentó con gran éxito en la comuna puerto el montaje que aborda la violencia contra la mujer.

La danza se hizo presente con gran éxito en Coquimbo gracias a una nueva jornada de la iniciativa “Movilizarte”, con la “Amada” de la Compañía Kmaleoon. La instancia, desarrollada en el Centro Cultural Palace, expuso mediante la danza contemporanea uno de los peores males de la sociedad: el femicidio. Dicho trabajo, que cuenta con la bella y dolorosa música de Chavella Vargas, emocionó a cada uno de los asistentes que llegaron al recinto ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna, agradeciendo la gran presentación del elenco limarino en el marco del Día Internacional de la Danza.

Respecto a la presentación de “Amada”, Victoria Maldonado (una de las asistentes en la jornada), destacó el trabajo artístico del montaje. “Me gustó mucho, creo que es una propuesta interesante que aborda temáticas de contingencia, que es bueno abordar y enfrentar y qué mejor manera que mediante el arte”. De la misma forma, Silvana Araya agregó que “es primera vez que veo a esta compañía y me parece muy completa (…) la temática que abordaron la encontré muy presente, respecto a sensibilizar a la sociedad. Ojalá se repita y llegue a otros lugares de la región”, expresó.

Cabe señalar que “Movilizarte” es un proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Una vez finalizada la instancia Jenniffer Alegría Morales, coreógrafa y directora de la obra, valoró el desarrollo de proyectos como Movilizarte y agradeció la respuesta de los asistentes. “Ha sido súper emocionante todo el proceso de la obra. Tenía esta idea artística hace un tiempo, porque me impactó mucho el caso de Nabila Rifo. Kmaleoon me invitó a participar con ellos y nace todo este proceso, el cual ha sido muy bueno y ha funcionado súper bien. Hacen falta iniciativas como Movilizarte. He tenido una muy buena experiencia de la región, se están realizando muchas cosas y esto se debería repetir todos los años”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta destacó la respuesta del público que asistió a la presentación y reiteró la invitación a todos los habitantes de la comuna y la región a ser parte de Movilizarte. “Para Coquimbo es fundamental el fomento a la cultura y las artes que desarrolla nuestro Centro Cultural Palace junto a este gran proyecto titulado Movilizarte, donde los asistentes tuvieron la gran oportunidad de disfrutar un magnífico trabajo de danza nacido en la región. Recordamos que durante mayo, el teatro estará presente a lo largo de todo el mes, en el marco de un nuevo aniversario de la comuna”, expresó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo del 2018, visita Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último