INACAP
InicioRegiónOvalleCarabineros de Limarí celebró aniversario número 91° con nuevos ejes de seguridad...

Carabineros de Limarí celebró aniversario número 91° con nuevos ejes de seguridad pública

Más de 243 funcionarios policiales desfilaron frente a las autoridades provinciales en el desfile de celebración del aniversario de Carabineros de Chile. Reordenamiento, tecnología y dotación son algunos de los ejes que hoy cuenta la institución a nivel provincial en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Una importante jornada se vivió este jueves en la provincia de Limarí con la celebración de aniversario de Carabineros de Chile número 91. Durante la mañana el Gobernador Darío Molina entregó su saludo protocolar al Jefe de la Prefectura Limarí Choapa, Cristian Herrera y al Subprefecto de Servicios, Luis Ramírez.

A eso de las 11 horas comenzó el Te Deum para los uniformados en la Iglesia San Vicente Ferrer con autoridades, funcionarios de la institución y el coro de la Escuela de Formación Grupo Ovalle. Luego de la ceremonia religiosa, a las 12 horas, la máxima autoridad provincial, dio el permiso para iniciar el desfile de Carabineros Ovalle en la Plaza de Armas, donde se realizaron ascensos a funcionarios policiales y reconocimientos.

ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS

En la actividad, 25 carabineros fueron ascendidos, donde cinco correspondían a la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle, el acto protocolar fue acompañado de familiares de los funcionarios y el Coronel Cristian Herrera. Los reconocimientos fueron entregados a cinco miembros de la institución: Suboficial Mayor en retiro Marcelo Mora, Sargento 1° Guillermo Carmona, Sargento 1° Manuel Flores, Sargento 2°Cristian Vidal y Cristian Araya.

Cristian Herrera, Coronel jefe de la Prefectura de Limarí Choapa, manifestó en su discurso que los carabineros “estamos aquí para que cada chileno, familia, trabajador, mujer y niño, sepa que trabajamos día y noche por su seguridad, tranquilidad y protección”.

En cuanto al trabajo colaborativo, el Coronel indicó que en este cumpleaños número 91, “nos hace comprometernos aún más en el trabajo contra la delincuencia para que conjuntamente con las autoridades podamos trabajar día a día en ir disminuyendo el delito en los sectores de nuestra provincia”.

El Gobernador de Limarí, Darío Molina, señaló la importancia de la institución en los lineamientos del gobierno. “la seguridad pública de los ciudadanos es fundamental y está dentro de los cinco ejes que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, como representante de él, le hemos manifestado al Coronel Herrera que tiene todo el apoyo del gobierno para combatir el delito y darle seguridad a todos los ciudadanos de la provincia de Limarí”.

NUEVOS PLANES PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Por otro lado el representante provincial de gobierno indicó que el Presidente ha estado implementando un reordenamiento de la casa de Carabineros de Chile, “Ha señalado que hay un plan para preparar la inteligencia de Carabineros en el extranjero con las mejores policías del mundo, preparándolos también mediante la tecnología moderna para combatir el delito y proteger a los ciudadanos. También ha preparado una serie de planes de seguridad pública como el plan STOP que fue anunciado en el día de ayer que va a permitir a la comunidad participar en la persecución del delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último