Esta alianza se materializó con la habilitación de un simulador que recorrió diferentes campus universitarios, donde las personas pudieron experimentar lo que significa conducir en estado de ebriedad.
Con la finalidad de generar conciencia en funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de La Serena, la Mutual de Seguridad CChC habilitó en los campus Andrés Bello e Ignacio Domeyko su Centro de Cultura de Seguridad Vial Móvil, el cual educa a las personas a través de sus simuladores de conducción segura de realidad virtual, permitiéndoles experimentar, por ejemplo, el estado de caminar y conducir bajo los efectos del alcohol.
La actividad, que se enmarca dentro de la alianza de trabajo que a la fecha mantiene la ULS con la Mutual de Seguridad, tuvo como objetivo evidenciar el grave peligro que implica que las personas transiten, ya sea como conductores o peatones, luego de haber ingerido alguna bebida alcohólica.
El Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se refirió a la importancia de concretar este tipo de iniciativas dentro de la casa de estudios, las cuales permiten educar a las personas sobre el cuidado a la hora de la ingesta de alcohol. “Es vital poder generar conciencia y que los participantes puedan transmitirla a sus pares, para informar los riesgos y peligros que implica conducir bajo los efectos del alcohol”, expresó.
Por su parte, el Gerente de Clientes IV Región de la Mutual de Seguridad, Arturo Díaz, expresó que “la recepción del público y las autoridades sobre esta actividad ha sido bastante positiva, lo cual nos permite informar de mejor manera a las personas sobre el riesgo que conlleva tomar malas decisiones como es el manejar bajo los efectos del alcohol”.
Finalmente, el Director de Recursos Humanos de la ULS, Dr. Héctor Bugueño, afirmó que “esta iniciativa es una más de las que tenemos en conjunto con la Mutual de Seguridad, que van en pleno beneficio de la comunidad universitaria, no solo académicos y funcionarios, también estudiantes. Si efectivamente queremos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, debemos ser capaces de entregarles espacios de información como éste”.