InicioPolicialesOS7 incautó más de 2 mil dosis de droga en Ovalle y...

OS7 incautó más de 2 mil dosis de droga en Ovalle y La Serena

Dos microtraficantes fueron detenidos tras allanamientos del OS-7, los que tenían en su poder marihuana elaborada y pasta base de cocaína. Pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

A través de diligencias investigativas desarrolladas por el personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, durante la jornada de ayer se logró concretar la detención de 2 sujetos narcotraficantes que desarrollaban su ilícito desde sus respectivos inmuebles ubicados en el sector de Barraza, en la comuna de Ovalle, y en el pasaje Kultrun, de Las Compañías, en La Serena.

Ambos procedimientos se originan en base al trabajo conjunto con las fiscalías de Ovalle y La Serena, las que coordinadamente autorizaron la aplicación de las técnicas especiales de investigación y diligencias encubiertas, lo cual permitió comprobar fehacientemente el delito de tráfico de drogas, concretando las entrada y registro a los inmuebles involucrados, donde se incautó un total de 700 gramos de droga entre marihuana y pasta base, además de $ 170.000 en dinero efectivo conjuntamente con especies asociadas a la dosificación de las sustancias.

Con estas diligencias, OS7 logra evitar la circulación de 1300 dosis de pasta base de cocaína y 840 dosis de marihuana, que serían comercializadas durante este fin de semana largo, que hubieran llegado a generar más de 2 millones de pesos en ganancia ilícita.

Ambos imputados no registran antecedentes penales, quedando a disposición de los respectivos Tribunales de Garantía de Ovalle y La Serena por el delito de tráfico de drogas.

El OS7 de carabineros hace un llamado permanente a la comunidad, con la finalidad de proporcionar sus denuncias al Fono drogas 135 y oficinas comunitarias de las Unidades de Carabineros, que permite adoptar los cursos de acción operativos y detener a los autores de estos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último