InicioRegiónCoquimboMóvil de IPS se instaló en Tierras Blancas para regularización de extranjeros

Móvil de IPS se instaló en Tierras Blancas para regularización de extranjeros

Gracias a la gestión de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, el móvil IPS prestó servicio en Tierras Blancas, Coquimbo.

El pasado 23 de abril se inició el proceso de regularización de inmigrantes que se encuentren con visa vencida o hayan ingresado por pasos ilegales, para lo cuál el Ministerio del Interior realizó un convenio con el Instituto de Previsión Social que dispuso sus espacios en oficinas y móvil para las atenciones de los extranjeros.

Este miércoles el móvil fue llevado a Tierras Blancas por la gran cantidad de residentes extranjeros en ese sector. La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que el Presidente Sebastián Piñera encomendó llevar a cabo este proceso migratorio de manera expedita, ordenada y eficiente, por esta razón “agradecemos al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el IPS la disposición del móvil que se ubicó en el sector Tierras Blancas de Coquimbo, donde se atendieron unas 50 personas. Esta situación es una muy buena estrategia para poder llegar a todos los puntos, pues sabemos que igual existen extranjeros que por motivos económicos no llegan al centro a realizar la regularización”.

Denis Exodeborgella, haitiano que apoyó voluntariamente con la traducción para sus compatriotas que se acercaron al móvil, indicó que “para nosotros es una buena ayuda porque para algunos es duro ir a Coquimbo y hacer una larga fila con frío. Estamos muy agradecidos de esta atención y varios han pedido que vuelva el móvil a este sector”.

Otras atenciones del móvil IPS en sectores con alta cantidad de residentes extranjeros será anunciado próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último